Tengo problemas de ira con mi mujer, se puede hacer algo? porque no quiero ser asi

8 respuestas
Tengo problemas de ira con mi mujer, se puede hacer algo? porque no quiero ser asi
Habria que ver cuales son los disparadores de esa ira, es posible que te pase en otros ambitos tambien, pero los que mas te molestan son los que traen consecuencias en tu pareja. Es importante que consultes a un especialista, querer cambiar esto es de muy buen pronostico !!!! suerte

Seria difícil hacer explayadas exposiciones por los datos que no son tantos.
En principio le diría que en el marco de una terapia Ud podría analizar qué hay detrás de su ira que le causa problemas, qué situación complejiza su relación con su mujer...y qué quisiera saber sobre Ud, acerca de quien es y qué aspiraciones tiene al respecto.

Saludos
Hola,lo mejor es hacer terapia de pareja, a veces lo que a vos puede parecerte ira a lo mejor a tu esposa puede parecerle violencia,maltrato,desamor,es importante que vayan juntos a psicoterapia y traten de reinventar el amor entre uds. ademas de poder lograr nuevos modos de realizar alianzas y acuerdos para mejorar como personas y como matrimonio.
Saludos cordiales
Por lo general las personas que ejercen violencia fisica o verbal sobre otras no tienen demasiada conciencia de ello y siempre prometen que es la ultima vez. Le sugiero iniciar una terapia para abordar su caso en relacion a su propia historia y por que en lugar de reaccionar con ira no puede dialogar.
Claro que se puede hacer algo y mucho, sobre todo porque tenés el deseo de no ser así. consultá con un psicólogo. Estas cosas se trabajan y en profundidad y cuando eso sucede, pueden ceder paso a formas más saludables de funcionar.
Si tenes ataques de ira con tu mujer; y ella permanece a tu lado...Bueno, la enfermedad es compartida de alguna manera; en terapia de parejas se trabajan los vinculos patologicos, las formas de comunicacion, se ejercita el comenzar a utilizar un lenguaje asertivo entre ambos, etc.
De todas formas...Sea la manera de ser que ella tenga; lamento decirte que la violencia es tuya porque dentro del ampio abanico que hay para expresar un malestar tal vez justificable...Solamente encontras una manera de hacerlo...Con la ira; mi sugerencia es que trabajes el problema de tu ira en terapia individual, y como no tambien en conjuncion con una terapia de pareja. Existen ademas en CABA grupos con la modalidad de doble AA para hombres violentos que resultan muy utiles para tu caso.
Seguramente padeces de mal manejo de la agresividad, en todos los ámbitos donde te manejas.
Te sugiero iniciar una terapia, para abordar esta problemática, que te genera tanta angustia.
Saludos cordiales
Hola....si consideras una terapia de pareja tu esposa debería estar de acuerdo, por lo tanto, mi recomendación es que puedas iniciar en un espacio individual si ella no quiere de pareja, de esta forma, vos podes ir avanzando en mejoria con apoyo profesional. Gracias por tu consulta.