Tengo problemas con la continuidad del sueño. No tengo problemas para dormirme, me duermo rápido, pero

8 respuestas
Tengo problemas con la continuidad del sueño. No tengo problemas para dormirme, me duermo rápido, pero despierto varias veces y eso hace que no descanse bien. Me levanto muy cansada. Que puedo hacer?
Hola, el malestar que produce no poder tener un buen descanso provoca a lo largo del tiempo muchas dificultades para abordar la vida cotidiana. En primer lugar, sería necesario que puedas hacer una evaluación del momento que estás atravesando, porque seguramente algunas preocupaciones (pueden ser laborales, familiares, personales) pueden ser el motivo de este problema. Abordado a tiempo con algún profesional psicólogo puede evitarse el uso de psicofármacos. Saludos.

Los trastornos de sueño tiene que ver en general con algo que hace que la persona no pueda desconectarse de la idea y esa idea no esta resuelta,con lo cual habría que ver que es lo que te preocupa y esta sin resolver así podes lograr tener un sueño tranquilo y reparador
Los problemas relacionados con el dormir se denominan Trastorno del Sueño, e incluyen: dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido, quedarse dormidos en momentos inadecuados, demasiado sueño o conductas anormales durante el sueño. Hay más de cien trastornos del sueño y vigilia, que pueden agruparse en cuatro categorías: problemas para conciliar el sueño, problemas para permanecer despierto, problemas con el ritmo del sueño, y conductas inusuales que interrumpen el sueño. Estas últimas se denominan parasomnio. Los más comunes son terrores nocturnos y sonambulismo, como así cualquier conducta como calor, ganas de ir al baños u otro que interrumpa el sueño y luego es imposible volver a conciliarlo. Le aconsejo hacer una consulta con un psiquiatra ya que esto puede ser uno de los síntomas propios de estrés, burn out, o algún otro cuadro que evidencie esta anomalía. Es importante que pueda logar un sueño reparador para lograr calidad de vida emocional.
Lo mejor que podés hacer es consultar con un neurólogo especialista en sueño, para que te realicen una polisomnografía, y así determinar cuál es la causa que hace que no puedas sostener el sueño. Y con consultar aun psicólogo para que te oriente en relación a la higiene del sueño y prácticas cognitivo-conductuales, que demuestran resultados positivos.
Saludos!
Estoy de acuerdo con la colega. En principio considero oportuna una consulta con un médico clínico a fin de descartar alguna causa orgánica de tu malestar. En algunas ocasiones, el hipertiroidismo y otras muchas afecciones pueden generar alteraciones en el sueño. En caso de que tu examen clínico esté bien, sí sería apropiada la consulta con un profesional psicólogo que pueda evaluar si es pertinente una derivación a psiquiatría para tratamiento simple o combinado (psicología, psiquiatría o ambas). Saludos!!!!
Es probable que haya algunas situaciones de la vida cotidiana no resueltas que hacen que, a pesar de dormirse rapido, no le permiten relajarse totalmente para descansar lo necesario. Haga una consulta con un psicologo para empezar a pensar que situaciones han desencadenado este problema y desde cuando se produjo. A partir de esto va a poder establecer relaciones que la van a llevar a entender que le sucede. Saludos
El sueño es una dimensión muy sensible de nuestra vida que se ve afectada con suma facilidad. De modo que lo conveniente es conocer cuáles son las causas que hacen que tu continuidad del sueño esté interrumpida. Si no conoces qué provoca esto, todos serán soluciones superficiales y tarde o temprano volverá a aparecer esto que tanto te molesta.
si ya revisaste tus preocupaciones, que quizas se activan cuando te relajas, recomiendo primero un estudio del sueño con neurologo.