Tengo panico y me cuesta mucho hablar con la gente y salir de mi habitacion ,me pongo nerviosa me agarra

5 respuestas
Tengo panico y me cuesta mucho hablar con la gente y salir de mi habitacion ,me pongo nerviosa me agarra taquicardias cuando tengo que salir y a veces encerrada en mi cuarto tambien vivo encerrada no puedo salir afuera siempre estoy de buen humor,me recetaron siblix 10mg,..estaria bien para lo que tengo?
Si dudás de la persona que te medicó, podés consultar con otro profesional a quien debés ver.

Le recomiendo que revise el tema de la medicación con el profesional que la recetó. Si no está conforme busque una segunda opinión. Adicionalmente le seria muy util realizar una psicoterapia. Si tiene dificultades para salir de su casa, hay algunos profesionales que realizan atención en domicilio. Saludos
Hola: Por la consulta que hace, la veo demasiada preocupada por la medicación. Y poco ocupada en combinar la terapia farmacológica con un buen tratamiento psicológico. El éxito dependen de esta combinación. En mi experiencia la terapia cognitiva conductual facilita el que pueda volver a tener un buen control de la ansiedad, y recuperar el equilibrio emocional. El camino de la recuperación, es siempre progresivo. Siempre se trata de que usted pueda lograr tener pequeñas buenas experiencias con el control de la ansiedad: "que logre bajar la ansiedad". Para ello, debe valerse de recursos mentales. El terapeuta lo ayudará en ello. Tenga también en cuenta, que existen artes milenarios y tratamientos alternativos complementarios de los tradicionales, que pueden ayudarla muchísimo también: yoga, acupuntura, musicoterapia, meditación, etc.
Hola! El ataque de panico (Panic Attack) es un monto de angustia que se manifiesta de modo abrupto durante un lapso de minutos, menos de una hora. Creo, en principio se deberìa ajustar el diagnòstico, teniendo en cuenta otros trastornos de angustia como la fobia social, agorafobia entre otros, sin decuidar la posibilidad de TEA (Trastorno de Estado De Animo). Aripiprazol no es molècula de primera elecciòn en un supuesto Trastorno de Pànico.
Sugiero que haga un tratamiento con un psiquiatra, basado en psico-farmacoterapia y psico-terapia. Las psicoterapias que mejor funcionan tratamiento de la angustia son la TCC y Psicoterapia psicoanalìtica.
Saludos!
No puedo habalr del tema mediación por ser psicólogo, pero me parece que deberias hacer terapia cognitivo conductual, que anda muy bien para estos temas. Progresivamente, irás recuperando tu movilidad y bajando tu ansiedad.