Tengo exámen de música y padezco en esas ocasiones de pánico escénico. Necesito algo que me tranquilice

6 respuestas
Tengo exámen de música y padezco en esas ocasiones de pánico escénico. Necesito algo que me tranquilice pero no que me sede. El Armonil es el indicado? Nunca tomé algún sedante (natural o químico), cómo debería tomarlo? En qué dosis y cuánto tiempo antes del exámen?
Gracias
Hola aparte de tomar una medicacion que te ayude a pasar el examen debes reducir la ansiedad entendiendo que tu tema es el futuro, causa generalmente presente en los estados de ansiedad que derivan en panico escenico o ataque de panico.
Para eso lo mas apropiado es la psicoterapia que es mas duradera en cuanto a la cura y menos perjudicial que introducir elementos quimicos en el cuerpo.
Que Mozart te acompañe en tus anhelos

Hola, más allá de utilizar algún medicamento para tranquilizarte ante la situación de examen, te recomiendo hacer una consulta psicológica, para poder trabajar la ansiedad que te genera ese tipo de situaciones y poder afrontarlas sin que sea un problema.
Le aconsejo que escuche la opinión de un psicólogo para poder vencer el pánico de ser examinado.
Si el estado de ansiedad es muy alto, puede que no tengas los efectos deseados.
Estas frente a un examen que medirá lo que sabés respecto de un tema particular en una disciplina particular como lo es la música. No mide quién sos, o tu calidad de persona, o todo lo que querés y podés ser en la vida. Es en general, un gran recurso integrar la música y el arte en la vida de una persona, siempre y cuando se pueda disfrutar, por lo menos, la mayor parte del tiempo.
Podes, si queres, hacer una consulta con un profesional, para reconocer en vos aquellas cosas que se juegan en los exámenes, que te apartan del deseo de hacer lo que haces (si es que hablamos de un deseo propio), que te alejan del deleite de poder hacer música (si es que eso es lo que sentís).
Saludos,
Ese tipo de trastornos suelen resolverse a partir de terapias cognitivas-conductuales para resolver las causas.
Es recomendable la consulta con un terapeuta no olvides que ese trastorno probablemente se repita en otro tipo de afrontamiento
En estos casos quizá no sea necesaria una medicación , si un tratamiento psicológico con orientación cognitivo conductual donde aprenderás a manejar este pánico escénico. Debes consultar con tu medico tratante para una posible derivación.