Tengo 70 anos, soy hombre, y acostumbro a nadar y tambien hago marcha rápida. Amanezco casi todos lo

3 respuestas
Tengo 70 anos, soy hombre, y acostumbro a nadar y tambien hago marcha rápida. Amanezco casi todos los días con dolor en la parte lateral de la pierna derecha y después cuando la estiró se va...
Me gustaría saber si es el tendon iliotibial el que provoca ese problema. Muchas gracias

Hola. Si el dolor es lateral, me arriesgo más por la facialata. Evidentemente debe estar haciendo una pisada desbalanceada. Sugiero considerar corregir el trabajo biomecánico

Buenas. Habria que ver si no presentas una heterometria de miembros inferiores (diferencia de longitudes entre tus dos miembros inferiores) podria ser la causante de tu dolor por lo cual tu marcha te este generando dolor.
Este consulta puede evaluarse desde el tratamiento miofascial o postural (RPG) para tratar el síntoma que describe,
y desde ese origen resolverlo
a fin que no se repita.