Tengo 4 años en pareja y la familia de el me denigra, insulta o me tiran indirectas. Ya no los soporto,

8 respuestas
Tengo 4 años en pareja y la familia de el me denigra, insulta o me tiran indirectas. Ya no los soporto, y mi pareja minimiza las situaciones no se anima a poner límites, lo que nos lleva a pelear siempre. Esto nos lástima a ambos el quiere que comparta con ellos, que podemos hacer?
Los lìmites no son una amenaza sino un cuidado de los vìnculos. Es imprescindible y urgente que vos pongas un lìmite, de lo contrario, el cansancio que sentìs y el desgaste seràn cada vez mayores. Te recomiendo que lo hables con un psicòlogo, que pueda acompañarte y orientarte en cómo, cuándo y a quièn poner el/loslìmites.
Animo!!!!!!!!!!
Exitos...

Le recomiendo que primero haga una consulta con un psicólogo para poder determinar qué posición quiere tomar Ud. frente al conflicto y eventualmente su terapeuta decidirá si es necesario realizar entrevistas vinculares con su pareja y/o se evaluará la necesidad de que con su pareja realicen una terapia de pareja. De todos modos para realizar una terapia de pareja es necesario que su pareja acuerde llevarla a cabo y puede o no estar de acuerdo. Por ello como primer paso le recomiendo haga una consulta individual.
Si es un conflicto para ambos un análisis de pareja sería muy oportuno, o un analisis para Ud. Que es quien consulta; ambas opciones me parecen muy acertadas.
Usted puede trabajar esta problemática dentro de un espacio profesional, donde encontrará las soluciones de aquello que ahora le produce tanto dolor. Por esa razón es que le sugiero realice una consulta.
Probablemente tu pareja no puede entender el sufrimiento que te ocasionan tales situaciones, en principio intenta hablarlo de manera clara con tu pareja en un ámbito propicio en el que ambos puedan escucharse para facilitar la comprensión sobre el tema. De todos modos te sugiero que en un segundo momento puedas tratar tu malestar en un espacio de terapia para contar con otras herramientas para que esas situaciones no te afecten tanto.
Bueno desde ya te digo que si el toma todas las decisiones de tu vida,esto pudo ser cómodo en algún momento pero hoy ,se convierte en una esclavitud para la toma de decisiones y como decidas vivir y compartir en cuanto a un otro,deberías comenzar una terapia de manera individual y si tu pareja lo desea de pareja para que puedan comunicarse de manera simétrica es decir de igual a igual,no asimétrica el desde un lugar de control y vos de sumisión .
Por tu narración entiendo que se trata de una dificultad en el posicionamiento de la pareja en la familia.Sugiero comenzar por una terapia de pareja, y a partir de esta,evaluar la necesidad de que algún miembro continue con psicoterapia individual.
Es muy difícil complacer a tu pareja, es decir, "compartir" con quienes te sentís denigrada o insultada porque compartir el mismo espacio supone sufrimiento para vos. Te sugiero que te sustraigas de esas situaciones hasta tanto puedas elaborar en un espacio psicoanalítico tu lugar en esa familia, y tomar luego una desicion.