Tengo 36 años y soy profesora, no se si tirar mi carrera a la basura (porque siento que no es lo mio)

12 respuestas
Tengo 36 años y soy profesora, no se si tirar mi carrera a la basura (porque siento que no es lo mio) o darle una oportunidad más y adaptarme a ella o estudiar otra desde 0 este proximo año?
Estoy absolutamente desorientada, siento que no sirvo para nada.
No se a quien recurrir.
Sería conveniente para usted que recurra a un Psicólogo, dado que nosotros ayudamos a la orientación de las personas, tanto en el campo de lo íntimo como también en lo que respecta a lo profesional/laboral. Atentamente mis saludos.

Suele ocurrir, lo que debemos indagar es porque ocurre, desde cuándo, y explorar otros factores que pueden ayudar a provocarlo.
Una consulta terapéutica orientativa es recomendable
Todo conocimiento suma pero si es importante hacer algo que te guste, tengo colegas contadores yo incluso hice programación y más allas de nuestras capacidades están nuestras libres elecciones. Hoy tu carrera te sirve y es la que habias elegido quizás sea momento de seguir creciendo y hacer algo más y no esta mal si seguir y ver y descubrir que es éxito en la búsqueda y recorda que todo conocimiento suma.
Hola. Si sentís que tu profesión no es lo tuyo, recomiendo realices una orientación vocacional para descubrir cuál es la profesión en la q. querés continuar desarrollándote acorde a tu plan de vida. También recomiendo que realices la orientación antes de las fechas de inscripción (gralmente son en febr.) de las distintas instituciones de estudio. La O.V. la podés realizar en forma privada con un psicólogo/a especializado o con alguna institución pública (gralmente las universidades públicas tienen un depto que realiza la O.V. en forma gratuita). En el caso que tu profesión actual, te haya sido satisfactoria y su ejercicio gratificante, durante bastante tiempo en el pasado, sugiero que realices adicionalmente a la O.V., una consulta para iniciar psicoterapia, ya que tal vez estén incidiendo otros factores que no tengan q ver específicamente con lo vocacional sino con el lugar de trabajo o bien con aspectos emocionales no vinculados ni a la vocación ni a la ocupación. Saludos
Hay momentos de la vida en el que los balances o replanteos acerca de si lo que queriamos ser coincide con lo que somos realmente, y esa pregunta puede devenir en un sentimiento de insuficiencia, generar angustia e inmovilizarnos. Para estos casos es recomendable iniciar algun tratamiento terapeutico, para trabajar no solo los bloqueos sino para abrir la pregunta sobre qué queremos en realidad. La psicoterapia cognitiva es un enfoque que puede ser de gran ayuda para trabajar no solo la busqueda del proyecto personal sino para revisar los significados que le damos al mundo, al futuro y a nosotros mismos. Estoy a tu disposicion. Saludos!
Hola! Estas haciendo un balance en tu vida, acerca de lo que realmente quisieras conservar en ella y lo que no. Es un muy buen momento para comenzar una psicoterapia. Saludos cordiales para vos!
La búsqueda de una vocación puede durar toda la vida. Vamos cambiando y las transformaciones demandan muchas veces modificaciones en nuestra vida.
Poder decidir es un proceso complejo que trae sentimientos encontrados.
Te recomiendo que hagas una orientación vocacional y laboral para que adquieras herramientas para hacer frente a las ambivalencias que se te presentan.
Para poder entender lo que te sucede es necesario que te detengas y comiences a conocerte, a comprender qué te motivó a estudiar y por qué te estas sintiendo tan agobiada. Siempre hay posibilidades para cambiar y ningún conocimiento es basura, solo hay que encontrarle el lugar adecuado para que el trabajo que elijas sea placentero. La terapia puede ayudarte en este camino.
Quizás el sentimiento de “no servir para nada”, es el que está generando una sensación de desorientación. Sería conveniente que puedas trabajar esto en una terapia, para analizar si realmente tiene que ver con la carrera, o si hay otras cuestiones que están en juego al momento de querer tirar tu carrera a la basura cómo decis. Un espacio de terapia te permitiría pensar sobre esta decisión a tomar.
No hay edad para una buena Orientación Vocacional, deberías intentarlo. En la misma se pueden ver también muchas cuestiones personales a trabajar.
Cualquier cosa volvé a consultar.
Saludos
HOLA, LA VIDA ES PROCESO Y CAMBIOS... HAY METAS A ALCANZAR SEGUN ETAPAS , PERO LO IMPORTANTE DEL "TRABAJO" O "CARRERA" ELEGIDA ES QUE NOS ACOMPAÑE EN ESTA VIDA NO COMO UNICO PROPOSITO PARA DARNOS FELICIDAD Y CONTENTAMIENTO
SE PUEDEN HACER REORIENTACIONES VOCACIONALES Y ABRIR NUEVAS PUERTAS EN BASE A LA SITUACION DEL HOY.
SIEMPRE LO MEJOR ESTA POR VENIR. NO TE DESANIMES.
SI NECESITAS CONSULTAR NO DUDES EN LLAMAR
SALUDOS .
hola ...entiendo como te sientes, suele ocurrir que luego de recibirse no se esta del todo comodo con lo que se eligio, si este es tu caso, para obtener una mejoría y alguna respuestas a tus preguntas deberias dar comienzo a un espacio terapéutico. Gracias por tu consulta.