Tengo 31 años, soy casado. MI mujer de 28, es muy celosa y piensa que yo ando con todas las mujeres

10 respuestas
Tengo 31 años, soy casado. MI mujer de 28, es muy celosa y piensa que yo ando con todas las mujeres que existen. Se enoja si las saludos con besos, me pregunta si todas las que saludo me gustan o si son lindas... En fin, yo creo que soy victima de una celotipía de mi mujer. Necesito ayuda, que puedo hacer?
Coincido plenamente que seria conveniente terapia de pareja, para ver como se da el circuito entre ambos, ver las conductas que funcionan y cuales no para no repetirlas. Necesitan a alguien que que pueda observar esta interaccion. Saludos

Segun entiendo, Ud quisiera tratar este problema que se expresa en el vínculo con su mujer.
Explica que el problema está allí, pero dice que es Ud quien necesita ésta ayuda. Digo, posiblemente prefiera hacer una consulta individual.

Eso podría ser una buena idea. En tanto luego, Ud sienta la necesidad de realizar un tratamiento con su mujer, eso podrá conversarlo con ella y buscar un espacio para una terapia de pareja.

Saludos
Concuerdo con el colega Navas. Básicamente la que necesitaría ayuda fundamentalmente sería su mujer. Aveces una consulta de pareja ayuda si su mujer no está de acuerdo con consultar al especialista.
Ud expresa la pregunta ( ¿qué puedo hacer?) aún sabiendo la respuesta : " necesito ayuda". Déle curso a su necesidad, acuda a un profesional, exprese su malestar en terapia individual y luego se evaluará si es viable la terapia de pareja. Lo saludo atte.
Creo que Usted tiene razón: necesita ayuda. En este sentido, la contención psicológica le sería muy útil; además podría encontrar algunas herramientas que le servirían para el manejo de ciertas situaciones. Usted puede hacer mucho para sentirse mejor! No dude en consultar. Saludo atentamente
Podés consultar en privado con un profesional, y poder proponerle a tu mujer hacer terapia de parejas lo cual en este caso convendría con un psicólogo varón.

Saludos
Hola, te cuento que no seria conveniente una terapia de pareja,al menos en este momento, creo que quien necesita ayuda sos vos, aprender distintas formas de descubrir que te sucede a vos con esto,que te produce,si estas dispuesto a cambiarlo.
Saludos cordiales.
Te recomiendo que acudan a una terapia de pareja para tratar está problemática en el vínculo. Saludos
Hola, usted claramente expresa que se siente víctima de la celotipia de su mujer, al mismo tiempo que manifiesta necesitar ayuda. Creo que sería acertado que Ud comience una terapia individual, donde poder decir todo lo que lo angustia y comenzar a clarificar cuales son sus emociones respecto de esta situación. Sin dudas, a partir de trabajar algunas cuestiones en un espacio individual, también podría pensarse en una terapia de pareja.
Saludos cordiales!
Hola....comprendo como te sientes si padeces celotipia y esta diagnosticado por un profesional, si no es así, lo importante es que puedas comenzar a tratarte en un espacio terapéutico individual y permitir que el profesional sea quien diagnostique si es conveniente o no. Gracias por tu consulta.