Tengo 30 años y quiero quedar embarazada,tengo un hijo de 4 años, en ese embarazo quede en el primer

4 respuestas
Tengo 30 años y quiero quedar embarazada,tengo un hijo de 4 años, en ese embarazo quede en el primer mes que empecé la búsqueda.Ahora llevo 4 meses buscando y nada. Yo no quiero esperar mas, tengo que tener paciencia o debo consultar?Se que estando ansiosa es peor pero sufro de ansiedad generalizada
Buenas tardes. Si ya te es un hijo y por tu edad, tu pronóstico es favorable. Pero si estas muy ansiosa, aun con tan poco tiempo de búsqueda, te recomiendo que consultes a un especialista en fertilidad así te ayuda a manejar la ansiedad luego de realizarte la historia clínica para conocer tu caso y responder las dudas que seguro tenes.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos

La ansiedad juega en contra. Todo estado emocional que genere angustia actua directamente sobre tu eje hormonal y tu ovulacion . Es fundamental que te relajes y pongas atención en otra cosa .
Podrías esperar hasta hasta cumplir el año de búsqueda pero no es obligatorio. Una consulta podés hacer como para ir viendo tranquila si hay algo que pueda estar interfiriendo. Siempre te convendría consultar directamente con un especialista en fertilidad.
Si ya te embarazaste y tuviste un hijo, si tenes 30 años y ciclos regulares, seria bueno que te "distrajeras" de la "busqueda" y simplemente tuvieras relaciones sexuales buenas con tu marido, sin estar pendiente del dia en que ocurren, con la salvedad de que seria bueno que fueran aprox cada 2 o 3 dias. Lo ideal es no buscar, sino dejar que venga. Te deso suerte, y seguramente no vas a necesitar un especialista. Deja q pase tiempo. Un año en tus condiciones, es lo adecuado.