tengo 30 años y 7 dioptrias de miopia en un ojo en el otro 6.75. hace 2 años me salieron miodesopsias

2 respuestas
tengo 30 años y 7 dioptrias de miopia en un ojo en el otro 6.75. hace 2 años me salieron miodesopsias cada ves tengo mas en los fondos de ojos me sale todo bien, se puede frenar la aparicion o tratar las moscas volantes?
En un caso como el tuyo lo mínimo que hay que hacer, y seguramente lo único para hacer, es controlar periódicamente con fondo de ojos cuidadosamente realizados a fin de detectar lesiones en la retina periférica. En la medida que no aparezcan nos podemos quedar tranquilos.
En las ocasiones en que detectes cambios en la miodesopsias, o la aparición de destellos luminosos, deberías revisarte un fondo de ojo en forma urgente. Quirúrgicamente se puede realizar una técnica para reducir este síntoma que se llama vitrectomía, pero por la incidencia de complicaciones que tiene no es lo más recomendable en un caso como el tuyo.

Si bien el control periódico es la conducta más segura en casos como el suyo, no hay que olvidar que las moscas volantes pueden ser muy molestas o incluso afectar la visión de algunas personas. Por otro lado, la vitrectomía microincisional con la técnica actual tiene una incidencia de complicaciones mucho más baja de lo que era hace varios años. En mi opinión, hay que sopesar riesgos y beneficios en cada caso particular, y muchas veces la cirugía no es una opción, pero en otros sí y estos pacientes quedan muy satisfechos con los resultados.