Se corre algun riesgo en la cirugia de miopia con laser lasix?

2 respuestas
Se corre algun riesgo en la cirugia de miopia con laser lasix?
Las complicaciones con la técnica LASIK son raras, e incluyen las infecciones relacionadas con el flap (tapita de la córnea que se hace antes de aplicar el láser) y la ectasia postquirúrgica (que la córnea no resista el debilitamiento por el láser y se deforme con el tiempo). Otra posibilidad es el ojo seco postquirúrgico. Es fundamental determinar si un ojo es adecuado para esta técnica, ya que no todos lo son. Si se hace un buen examen previo, las complicaciones son muy poco frecuentes.

La cirugía refractiva con láser lasik presenta baja tasa de complicaciones. Previo a la misma hay que realizar varios estudios minuciosos (fondo de ojo para descartar lesiones peligrosas en retina periférica, medición del espesor corneal, valoración de la película lagrimal) Las complicaciones, aunque muy raras existen y pueden ser, desprendimiento de retina, infecciones en la entrecara de la cirugía (espacio entre el flap corneal que se realiza previo a la aplicación del láser y el lecho corneal), pliegues del flap (generalmente por frotarse el ojo), ectasia corneal por dejar poco espesor corneal, aumento del ojo seco previo, diplopía en casos donde tenía un estrabismo oculto, amaurosis por isquemia del nervio óptico por malformaciones vasculares dentro del trayecto del nervio optico imposibles de ver en el examen normal pero cabe aclarar que hay muy pocos casos descriptos en el mundo. Normalmente es muy segura dado el porcentaje de éxito de la misma en comparación con las complicacion