Tengo 26 años y desde chica tuve problemas para dormir.. ahora es peor paso todas las semanas hasta

9 respuestas
Tengo 26 años y desde chica tuve problemas para dormir.. ahora es peor paso todas las semanas hasta 3 dias sin dormir. El médico me receto pregabalina o alplax , pero me da miedo tomarlos. Que otras alternativas hay ? O no son tan malos esos medicamentos ?
Con relación a la medicación que te fue recetada, considero que lo más adecuado es que lo consultes con el/la profesional que lo hizo, y que puedas construir un vínculo de confianza.
Por otra parte, y en la medida que te sea posible, realizar una consulta con un psicólog@ puede ser esa otra alternativa que estás buscando (cabe aclarar que ambos profesionales pueden y deben trabajar conjuntamente, para brindarte la mejor solución posible a tu conflicto).

Seria oportuno que consultes con el profesional que te receto la medicación. Es importante que construyas un vinculo de confianza. Por otro lado comenzar terapia seria adecuado.
Lo más oportuno sería que pueda consultar a un analista para que pueda averiguar a cerca de este no poder dormir, y acompañarlo con un psiquiatra en caso de ser necesaria una medicación.
Son incontables los motivos por los cuál es las personas no pueden conciliar el sueño. Es importante que tengas un espacio terapéutico en el que hablar de esto y tratar de entender cuál es la raiz de esto que te hace sufrir y te limita tanto. No podés seguir así! el sueño es fundamental para nuestra salud física y mental.
Quedo a tu disposición. Saludos
Hola, te recomiendo que realices una nueva consulta al psiquiatra para que te informe sobre la importancia que podria tener la medicacion en un tu caso particular, ya que los psicologos no podemos prescribir medicacion. Es importante tambien que realices un chequeo clinico completo para descartar que no tenga que ver con ello. Y luego realizar terapia psicologica.
Saludos
Es importante que consultes con el profesional que te recetó la medicación.
Por otra parte, te recomiendo tratamiento psicoterapéutico para trabajar sobre esta dificultad para poder dormir. Es importante que revises si existen motivos psicológicos de fondo, como una alternativa para solucionar el conflicto que puede haber de fondo de esta situación.
Respecto de la medicación y los posibles efectos secundarios sería conveniente que evacue sus dudas con el profesional que lo recetó y que le pida realizar los estudios necesarios para descartar cualquier componente físico del síntoma. Paralelamente le sugiero iniciar una psicoterapia para indagar las causas psíquicas de su malestar y/o para poder posicionarse de otra manera frente a su malestar y para poder hablar sobre lo que le pasa en un clima de confianza.
Hola estimada, le aconsejo que pueda ver a un profesional para poder determinar la causa de su insomnio. No siempre la clave se encuentra en el tratamiento farmacológico de manera aislada, sin un espacio terapéutico para poder comprender la causa y hablar acerca de ello.
En principio le aconsejo que hable estas dudas con el profesional que le indicó la medicación. La confianza y la claridad en la relación con su médico son parte fundamental del tratamiento.
Siendo el sueño una manifestación del Inconsciente, le sugiero que a la brevedad inicie paralelamente un espacio de entrevistas con un psicoanalista donde poner al trabajo el dilema que presenta este "problema para dormir" que desde niña la aqueja.
De este modo podrá abrir a las buenas preguntas, permitiendo ubicar lo que está entramado generando este síntoma, dando paso al alivio del dolor inútil y permitiéndole res posicionarse respecto del sufrimiento que la aqueja.