Tengo 25 años, y una relacion de pareja de casi 7 años. Hace unos meses lo deje y conoci a otra persona.

8 respuestas
Tengo 25 años, y una relacion de pareja de casi 7 años. Hace unos meses lo deje y conoci a otra persona. Pero me di cuenta que lo amo, y el esta dispuesto a comenzar una terapia de pareja, pero no sabe si realmente me podrá perdonar. Que hago?
Creo que una oportunidad deberías darte porque sino siempre te vas a plantear que hubiera pasado si lo hubiese intentado,siendo diferente intentarlo y ver que sucede y si resulta bien y si no continuaras tu vida,y tendrás resuelta la dudad que de otra manera te quedara para toda tu vida por no haberlo intentado.

Entiendo que duden sobre qué hacer, dado que la situación es delicada. Pero, si Ud. se dio cuenta que lo ama y él por la misma razón está dispuesto a tener entrevistas de pareja a mi criterio mejor escenario, dentro de la situación planteada, no se puede esperar. Y si bien no es posible asegurar si va a ser posible entre Uds. el perdonar(se) o no, tampoco se trata exactamente de eso sino más bien de lo que pasa con ustedes y entre ustedes, abriendo así a la posibilidad de transformar la crisis en un desafío del cual la pareja salga fortalecida y más madura. O al menos para acompañarlos a encontrar el mejor modo posible de cerrar estos años de relación. En cualquiera caso creo que iniciar el espacio de pareja es lo aconsejable.
Coincido con los colegas. Creo que el hecho de que ambos esten dispuestos a buscar ayuda para intentar recomponer la relación y el amor que aún se tienen es fundamental para comenzar una terapia de pareja. Ésta les dará herramientas y los ayudará con diversas situaciones para que puedan decidir si lo mejor es continuar o no.
Te recomendaría unas entrevistas individuales para ambos para despejar algunas cuestiones individuales respecto a la recuperación de la confianza y luego si es necesario un espacio de pareja para vet en esta etapa como vuelven a reencontrarse.
Tus preguntas llevan a pensar que, a pesar del amor que sentís, aún te quedan dudas. Mi recomendación es que inicies una terapia individual para decidir cómo posicionarte frente a la pareja y paralelamente, si ambos están de acuerdo, realicen una terapia de pareja con otro profesional.
Creo que es fundamental que escuches tu deseo!
Si de verdad querés intentarlo creo que es válido que pongan los medios. El tiempo y el proceso de ambos dirá el rumbo.
Éxitos!
Si lo amas porque no intentarlo? Un espacio de pareja les ayudará a clarificar las cuestiones.
Es importante antes que nada, que realicen tratamiento individual para poder elaborar estos aspectos ligados a la separación y posible reconciliación, de acuerdo a qué posición decida tomar cada uno con respecto a ello. Y luego, sería oportuno realizar terapia de pareja.