Tengo 21 años y sobrepeso. Quiero utilizar la hormona hcg para bajar de peso de forma inyectable. Lo

3 respuestas
Tengo 21 años y sobrepeso. Quiero utilizar la hormona hcg para bajar de peso de forma inyectable. Lo haría en un centro médico muy reconocido. Es recomendable? Tiene efectos secundarios? Puede afectar mi ferilidas? Tiene efecto rebote?
Buen día. Te recomiendo siempre intentar primero por medios como dieta, ejercicio y educación alimentaria, por tú edad creo que aún deberías intentar con medios no invasivos.

Hola, por tu edad no te recomiendo que realices u tratamiento de este tipo. Porque para cambiar el peso hay que cambiar de hábitos. En principio podrás bajar, como prometen estos tratamientos, pero el verdadero tratamiento es aquel que te mantenga en el tiempo un peso saludable. Las últimas actualizaciones hablan de medicamento la en proceso de experimentación y que están llegando a mercado americano. Pero esta hormona no hablan. Además la FDA la considera fraude y no la acepta. Saludos.
En principio, Me parece prudente que todas tus preguntas las realices al profesional que te va a realizar el tratamiento, en segundo lugar en lo personal, el mejor tratamiento para descender de peso es el personalizado, todos somos diferentes y lo que puede ser beneficioso para una persona puedo no serlo para otra.
Por eso es importante la consulta medica con evaluación y pedido de laboratorio o bien podes realizarte un test genético para poder conocer tu ADN y realizar un plan alimentario de descenso de peso a la medida de tus genes.