Tengo 16 años es normal que tenga Hipersexualidad que cuando termine de tener relaciones quiero volver

6 respuestas
Tengo 16 años es normal que tenga Hipersexualidad que cuando termine de tener relaciones quiero volver a hacerlo ?
Buenos días, cuando hablamos de deseo sexual hiperactivo o conducta sexual compulsiva, hay varias cuestiones que deben indagarse para poder reconocerlo como un comportamiento patológico.
Acorde a la edad que tenés y sobre todo porque este deseo que expresas se ubica al finalizar un encuentro, quizás las ganas de repetir una experiencia sexual, esté más relacionado a querer volver a vivenciar esa experiencia placentera.
Saludos cordiales!

Aclará todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitás el consejo de un especialista? Reservá una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola, puede tratarse de una reacción normal a tu edad. Tampoco es que todo es un diagnóstico o todo debe tratarse, hay formas de vivir o experimentar el deseo sexual que son diferentes y no son patologías. Además a tu edad es muy normal que tengas fuerte deseo, más aún si estás comenzado a tener tus primeras experiencias sexuales. Saludos!
La cuestión a indagar es si esta situación te angustia o la considerás un problema. O si se trata simplemente de algo que te genera curiosidad.
Si la respuesta es por las 2 primeras opciones, podrías dar comienzo a una consulta psicológica en la que puedas comenzar a poner en palabras los sentimientos angustiosos. Atentamente.
Cómo sexólogo coincido con algunos colegas, el concepto "hiper", a veces es una etiqueta; necesita indagarse en terapia que es lo que ocurre en, como, cuando, dónde, con quién, etc. En tu grupo etario, pueden deberse a múltiples razones.
Conviene consultar con un terapeuta especializado en estos temas; antes debes descartar cuestiones clinicas
Hola. El deseo de volver a tener relaciones sexuales tal como lo describis no implica necesariamente hipersexualidad. Incluso la definición de hipersexualidad no es del todo precisa: lo que es excesivo para una persona puede no serlo para otra. Como dicen los colegas, habría que evaluar varias cosas, pero te dejo dos ejes para que los tengas en cuenta si queres: 1- Si las relaciones sexuales no deterioran otras áreas de tu vida (vida familiar, vida social, académica, etc.), y 2- si no perdes la capacidad de disfrute (es decir, si no te produce dolor, angustia o malestar), no tenes de qué preocuparte. Te dejo un saludo.
De donde surgió ese diagnóstico? Lo que comentas no necesariamente responde a él, y lo normal o lo anormal es subjetivo! Si a vos te genera dudas, consulta con un profesional. Saludos!

Expertos

María Hella Turqui

María Hella Turqui

Psicólogo

San Rafael

Rómulo Daniel Torres

Rómulo Daniel Torres

Psicólogo, Psicoanalista

Capital Federal

Nerea Ruffolo

Nerea Ruffolo

Psicólogo

Mendoza Capital

Ismael Carlos Torres

Ismael Carlos Torres

Psicólogo

Rosario

GIMENA CABALLERO

GIMENA CABALLERO

Psicólogo

Río Cuarto

Carlos Alberto Lopez

Carlos Alberto Lopez

Médico general y familiar

Magdalena

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Deseo sexual hiperactivo
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intentá que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tenés un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.