Suelo tener momentos en los que me da la horrible sensación de que voy a tener un ataque cardíaco y

4 respuestas
Suelo tener momentos en los que me da la horrible sensación de que voy a tener un ataque cardíaco y me pongo muy nervioso. Y los últimos dos años vengo sufriendo anhedonia por lo que he leído, es muy difícil. He ido al medico a hacerme exámenes, todo ha dado normal. Que debería hacer ?
Hola:
La descripción que usted hace de sus síntomas permite ubicar el sufrimiento subjetivo que los mismos presentan en su vida los últimos dos años. Dado que sus exámenes clínicos han arrojado un resultado "normal", le sugiero comience un espacio de análisis donde pueda dar un marco de palabras a estas manifestaciones a nivel del cuerpo, propiciando un tiempo donde incluir estos fenómenos en un marco de palabras ya que, cuando algo de este orden irrumpe en la vida suele estar relacionado a acontecimientos de palabra que dejaron marcas en nosotros. En este sentido, el hacer la experiencia de ser escuchado por un analista promueve cambios profundos con importantes consecuencias en la vida de quien consulta. Poner a trabajar el sufrimiento subjetivo abre el camino de las buenas preguntas y permite ubicar que finalmente se trata de la propia vida y nunca hay tiempo para perder en dolores que pueden ser evitables.
Cordialmente, Lic. Fabiana Antonelli

Le sugiero consultar con un especialista en psiquiatría para evaluar ansiedad/depresión, evaluar la rta. farmacológica e iniciar psicoterapia, la anhedonia (dificultad para experimentar placer) puede ser un síntoma frecuente de depresión.
Saludos
Coincido en recomendarle que consulte a profesionales de salud mental (psiquiatra y/o psicoanalista) ya que los síntomas físicos fueron descartados. Así poder indagar profundamente los motivos de su sufrimiento e inquietud.
saludos
Hola, buen día. Tal como sugieren los colegas, sería recomendable que consulte con un profesional de la salud mental para trabajar sobre sus síntomas, dado que los mismos parecen tener un origen psicológico