Soy mujer de 37 años y me estoy haciendo una casa y como es muy estresante (así se lo comenté a mi

4 respuestas
Soy mujer de 37 años y me estoy haciendo una casa y como es muy estresante (así se lo comenté a mi médico) me dio Asertral 50mg pero en vez de 1 pastilla me dio media como dosis .Pero cuando leí el prospecto me asusté y quería saber si al ser medicamento psiquiátrico no me dará problemas a futuro?
Es importante que hables con tu médico tus inquietudes, no siempre el estrés que genera la construcción o mudanza de una casa requiere un antidepresivo, quizás si incorporás actividades físicas, meditación, yoga, y recursos para controlar la ansiedad no requiere medicación, pero quizás tu médico psiquiatra percibió otro diagnóstico, consultá su impresión diagnóstica, y si tiene dudas solicite una segunda opinión. 25 mg es la dosis de inicio de tratamiento con sertralina y no generaría malestar en el futuro, quedaría evaluar si es realmente necesario comenzar con tratamiento psicofarmacológico. Saludos.

Mira no es que la medicación sea peligrosa, pero creo que no es la manera de afrontar un estrés producido por un evento como el que contas. Tampoco la idea es medicar cualquier sensación negativa, me parece mejor una terapia psicológica en la que puedas aprender herramientas de afrontamiento del estrés, es mucho más saludable. Suerte!
Hola! Sertralina tiene efecto ansiolítico, la dosis indicada, suele ser la de comienzo en un tratamiento de ansiedad reactiva a cambios ambientales. De acuerdo al cuadro clínico puede mantenerse ahi o buscar otra dosis más adecuada a las circunstancias. Trabajalo con tu médico. Saludos!
Buenas tardes, la sertralina es un antidepresivo que se utiliza frecuentemente para el tratamiento de trastornos de angustia y ansiedad, la dosis terapéutica en general es a partir de 50 mg. Y debe realizarse como mínimo por 6 meses. Consulte con su psiquiatra tratante a fin de ir ajustando medicación y tiempos de tratamiento ya que dependerán de su evolución.
En general es un medicamento bien tolerado y no genera inconveniente su toma a largo plazo ni su eventual discontinuacion.
Sugiero complemente su tratamiento con psicoterapia para desarrollar herramientas que le permitan un mejor afrontamiento de situaciones de estrés.