Sin actividad fisica no se baja de peso?

5 respuestas
Sin actividad fisica no se baja de peso?
Hola ! Siempre es conveniente que para bajar de peso consultes un especialista y seguramente incluirá la actividad física adaptada a vos y tu disponibilidad ya que a veces los pacientes no cuentan con mucho tiempo libre , así que vamos acaparando todo a cada paciente. Saludos !

Estimada/o: agregaría que con alimentación adecuada para bajar de peso, específicamente masa grasa, como lograr se logra... la realidad es que el resultado final es que según cantidad de peso bajado, nivel de masa muscular y edad , aparece la flaccidez... eso a nivel estético que angustia mucho a los pacientes a nivel imagen corporal que no hay que subestimar...
En relación a la Salud no hay dudas que los beneficios son muchos , no solo para bajar de peso.
Consulte siempre con un profesional matriculado.
Espero haber aclarado sus dudas, cariños !
Hola, cómo explico muy bien la colega, la actividad física es importante proteger la masa muscular, componente importante para consumo de energía, lo contrario a la masa grasa, que almacena energía y que se busca disminuir con el descenso de peso, en la que se pierde ambas masas. La actividad protege el músculo, aumenta el gasto y previene muchas enfermedades que ya se nombró. Saludos
Un plan de descenso y mantenimiento de peso siempre debe incluir la actividad física. De esta forma no tan sólo estamos aumentando el gasto calórico, sino también aumentando la masa muscular. Esto último hará mayor el gasto energético aún estando en reposo. Recorda que el ejercicio físico excede y en mucho el hecho de bajar de peso, siendo muy beneficioso para el sistema cardiovascular, el control de la tensión arterial y el nivel de glucemia.
Saludos.
Hay un excelente estudio de Pavlou y Krey que demuestra que en personas que lograron bajar de peso, sólo lo mantuvieron en el largo plazo quienes continuaron con la actividad física.