Si un paciente con ideación suicida y depresión de repente deja de asistir a terapia y pasa un mes,

4 respuestas
Si un paciente con ideación suicida y depresión de repente deja de asistir a terapia y pasa un mes, ¿el psicólogo debería contactarlo y preguntarle cómo se encuentra?
Desconozco el vínculo Terapeutico y encuadre de trabajo q tiene con su psicólogo q podrían dar cuenta de lo que comenta
Personalmente, establecería contacto .

Es difícil opinar en abstracto de un encuadre terapéutico que tiene con su respectivo psicólogo. Personalmente sí, establecería contacto. Mucho antes del mes transcurrido.
Si, considero que con un paciente con las características señaladas el analista debe estar muy atento a estos cambios, y comunicarse antes de que transcurra el mes. Y si bien no se especifica en la viñeta, en mi caso llevaría el trabajo en forma interdisciplinaria con psiquiatría.
Considero que independientemente del tipo de tratamiento, un paciente con esas características debe tener un seguimiento de por lo menos una vez por semana del profesional tratante. Y acuerdo con mi colega que un caso asi necesita un psiquiatra como referencia . Se trata del cuidado y la responsabilidad ética de o los profesionales. Mis cordiales saludos

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!