Se puede curar la hipocondría?

7 respuestas
Se puede curar la hipocondría?
Hola. Según. Tiene tratamientos efectivos. Es indispensable una consulta profesional con un psicólogo/a que sepa cómo llevar ese padecimiento. Saludos.

Si desde ya y para ello habría que comenzar un tratamiento terapéutico y ver por que necesita de ese beneficio secundario de la enfermedad esa persona y poder llegar a otros desde otro lugar que no sea una enfermedad de orden ficticio o real .Lic.Celeste Diaz
Un tratamiento eficaz apunta a que pueda conocer sobre aquello que lo hace padecer en primer lugar.
Luego se busca aliviar su padecer actual.
Por último y respondiendo a su pregunta, un tratamiento eficaz se centra en prevenir las recaídas.
Si el tratamiento es eficaz, aliviará sus síntomas actuales y estará preparado para afrontar los síntomas en caso de que reaparezcan.
Si entendemos como cura algo que evita que los síntomas reaparezcan, la hipocondría no tiene cura, como tampoco lo tiene la gripe, ni las anginas, los resfríos. Se pueden ir los síntomas pero a lo largo de la vida puede aparecer un nuevo resfrío o gripe.
Primero lo primero ...quien dijo que sufre de hiponcondria...si el diagnostico estuviera confirmado la psicoterapia reduce los preocupaciones y depende como le vaya en la vida afectiva y sentimental que se transforme... dando lugar a otros tipos de preocupaciones mas mundanas
La pregunta es que se entiende por "cura". Este es un sintoma de que algo no anda bien; y a nivel inconciente se manifiesta en una enfermedad en el cuerpo algo que no puede expresarse de otra manera. A traves de un tratamiento con un psicologo va a poder comenzar a desentramar que es lo que esta por detras de la angustia por las enfermedades del cuerpo. Saludos
"Si" , realizar un terapia con un profesional, terapia cognitiva , EMDR
analisis de sangre, TAC de cerebro.
Saludos cordiales
Espacio analítico es muy indicado para trabajar sobre su sintomatología.