Se debe hacer terapia individual pareja o familia cuando uno no quiere separarse y el otro si?

17 respuestas
Se debe hacer terapia individual pareja o familia cuando uno no quiere separarse y el otro si?
A veces tomamos decisiones o decimos cosas que no son realmente lo que sentimos ,puede suceder que al otro le suceda algo de esto ,pero si una relacione es de dos y la idea de comenzar la terapia de pareja es plantearla y ser aceptada por ambos y con las ganas y el animo de de poder ser ayudados ,Puede suceder que el otro continué con su postura de separación pero podrá ser los menos traumatica para ambos,o bien se replantee ,situaciones que antes nos ,pero de una u otra manera estoy segura que les podrá ayudar a poder continuar o separarse de la manera mas apropiada con la ayuda de un terapeuta.

Hola! Si uno de los dos está total y absolutamente decidido a separarse, la terapia de pareja puede acompañar esta decisión de la forma más saludable y menos dolorosa para ambos. Aun así, siendo esa la situación, sugiero que quien no toma la decisión pueda realizar un proceso terapeutico individual que le permita entender y asimilar la situación de ruptura.
Exitos.
Solo se recomienda terapia de pareja si ambos quieren asistir. La terapia de pareja no necesariamiente es para no separarse, algunas asisten para llegar a una separación más saludable para toda la familia.
Saludos!
Buenas tardes. Considero que el que no quiere separarse haga consulta en terapia individual y luego no descartar entrevistas para terapia de pareja. A veces algunas intervenciones en terapia de pareja con algún tiempo de terapia individual es suficiente. si consulta con psicólogo en formacion cognitiva puede evaluar lo que mas conveniente para ud ya que esta formado tanto en terapia individual como en flia y parejas. Saludos
Hola considero que si la pareja esta actualmente atravesando una crisis que creen se pueda superar con ayuda de un terapeuta y si ambos estan predispuesto deberian hacer terapia familiar. Muchas veces esto es beneficios.
En caso contrario deberian hacer terapia individual el miembro de la pareja que se encuentre muy afectado por la separación.
Saludos.
Recomiendo terapia individual al miembro que no acepta la decisión del otro de separarse, a su disposición!
Les sugiero también unas ent conjuntas ya que en ocasiones la intervención de un tercero y el poderse escuchar ayuda a cambiar ciertas posiciones y posturas que parecen inconmovibles, saludos Lic Dalia Sneider
Te sugiero que hagas terapia individual y junto a tu terapeuta evalúen la conveniencia y pertinencia de una posible terapia de parejas.
Saludos
Depende de cada caso en particular. Es mucho mas probable que el miembro que no quiera separarse acuda a terapia para intentar de alguna manera sostener la relación. Lo cual no siempre resulta, quizas la relación se prolengue un poco, pero eso no es la solución. Por un lado seria adecuada una terapia individual en el caso del integrante de la pareja que no quiere separarse para de esa forma llevar mejor esa transición. Otro escenario seria cuando hay hijos de por medio. En ese caso seria mas adecuado una terapia con todo el grupo familiar durante la transición hasta la separación final en donde los hijos en común deberán afrontar una nueva realidad que por cierto no es nada sencilla.
Independientemente de si un miembro se quiere separar y el otro no, la terapia de pareja sólo puede realizarse si ambos miembros aceptan realizarla. Si ambos miembros aceptan realizarla, el tema de la separación y las diferencias de criterio, pueden abordarse en la terapia de pareja que será un espacio adecuado, para tratar en conjunto, el tema de la continuidad y/o cómo lograr una separación en buenos términos. Adicionalmente a la terapia de pareja, el miembro que tenga interés, puede realizar una terapia individual, para clarificar su propia posición y sus dudas y forma de afrontar la crisis. Lo importante es que ambos puedan arribar a la mejor decisión, respetando las diferencias individuales. Cordiales Saludos
Estas situaciones suelen poner en evidencia cuestiones que necesitan ser atendidas. Cualquiera sea el lugar desde el cual se vive esta situación. El proceso terapéutico individual favorece el reconocimiento de cuestiones de fondo y brinda herramientas para resolver la separación, eventualmente, de manera tranquila, buscando alternativas favorables para ambos.
La sugerencia ideal sería que ambos realizaran su terapia individual. No obstante, si uno de los dos puede asumir una terapia, favorecerá a vivir un proceso mas tranquilo, independientemente de la consecución o no de la pareja-
Estos momentos vitales suelen ser las grandes oportunidades para acceder a una terapia, y si es así se estima que la persona puede lograr un cambio de vida positivo y radical.
Considero que debe hacer terapia aquel que quiera analizar este conflicto, sea uno, el otro o los dos.
No necesariamente tendrían que hacer terapia ni individual ni de pareja. Tendría que preguntarse para qué iría a terapia y que resultados espera obtener. Saludos
Para realizar una terapia, más allá del motivo es necesario que haya un conflicto, con lo cual en su caso debería concurrir aquel que siente el malestar.Ni dude en consultar, la terapia ayuda a esclarecer.
Sugiero algunas entrevistas de pareja, siempre y cuando ambos estèn de acuerdo con ellas, serà un espacio para reflexionar sobre la situaciòn transitada.
Mis cordiales saludos
En estos casos la terapia de pareja seria lo mas adecuado.
Saludos
Hola ...siempre en estos casos es importante comenzar en un espacio terapéutico, siempre es a elección y comodidad del paciente. Gracias por tu consulta.