Quiero comenzar terapia, pero no sé cómo elegir profesional. Qué orientación tendrá que tener la psi

3 respuestas
Quiero comenzar terapia, pero no sé cómo elegir profesional. Qué orientación tendrá que tener la psicóloga que necesito para tratarme.
Me encuentro perdida, sin saber qué hacer. Sin ganas de socializar, desmotivada, sin poder estudiar.. Además, cuento con problemas odontológicos y pánico y vergüenza de tratarlos.
Hola. Mi recomendación es esta: elegí la psicóloga que quieras sin enfocarte en cuestiones técnicas. Lo importante es sentirte contenida, escuchada y empezar a hablar de lo que necesites. Si se cumplen estos parámetros, ese es el espacio para vos. A partir de ahí vas a transformar lo que necesites para mejorar tu calidad de vida. Deseo que lo resuelvas. Te envío un saludo.

¡Hola! Entiendo que puedas sentirte confundida y abrumada al pensar en cómo elegir al profesional adecuado para comenzar tu terapia. Lo más importante es encontrar a alguien en quien confíes y con quien te sientas cómoda para compartir tus pensamientos y sentimientos.

En cuanto a la orientación de la psicóloga, es importante que sepas si tiene experiencia en el tratamiento de los problemas que mencionaste, como la falta de motivación, el aislamiento social y el estrés. También es importante que te sientas respetada y comprendida en el proceso terapéutico.

Cómo psicólogo, te recomiendo que consideres la terapia cognitivo conductual, ya que es una de las más efectivas para abordar problemas como la falta de motivación, la desmotivación, la dificultad para socializar y otros problemas emocionales que mencionas.

Si deseas, puedo ofrecerte más información sobre mis servicios como psicólogo especializado en terapia cognitivo-conductual. No dudes en contactarme si tenes alguna pregunta o si deseas programar una sesión.
Hola, sucede cuando por primera vez decides comenzar en un espacio terapéutico, pero busca dentro de esta pagina que hay muy buenos profesionales. Gracias por consultar.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!