Quiero ayudar a mi hermano que es alcoholico y queria saber si trabajan en provincias tambien, lo digo

5 respuestas
Quiero ayudar a mi hermano que es alcoholico y queria saber si trabajan en provincias tambien, lo digo porque soy de Mendoza. Gracias.
Buenas tardes. Le preguntaría si el mismo quiere dejar de beber. Porque si el no quiere ser ayudado va a ser dificil que deje de hacerlo. Ademas de hacer una terapia, estan los grupos de alcoholicos anonimos que se reunen por lo general en las parroquias o en algun club y estan coordinados por ex alcoholicos que sirven de sosten a los que recien ingresan. Consulte en su localidad. Saludos

Si querés ayudarlo lo mejor que podés hacer es ir a Al anon que son los grupos para familiares y amigos de personas alcohólicas. Allí te orientarán y darán herramientas para ayudarlo.
Saludos
Estimada, en mi caso Atiendo en Caba pero me podes enviar un mail a daliasne@hotmail y te puedo recomendar algún colega o institución, Saludos
Muy valiosa tu ayuda hacia tu hermano! En caso que no quiera concurrir es importante que conozcas que funcionan grupos para los familiares de los adictos.
Lo necesitarás, te será muy útil para saber cómo manejarte ante situaciones impredecibles. No olvides que todo el entorno se modifica, y muchas veces se pierde objetividad.
Mucha suerte!
Te recomendaría que busques un psicólogo que lo pueda tratar o tenñ contactes con algun centro especializado, donde además de la ayuda psicológica pueda realizarse examenes médicos, controles y demas que son necesarios dependiendo del nivel d3 adicción que presenta. Podes contactarte al 0800 del Hospital Nacional en Red (exCenareso), se dedidan a adcciones y ellos podrían brindarte datos de las redes de contención en Mendoza. www.cenareso.gob.ar/12-varios/19-contacto. Saludos!