Quería saber si ver muciélago en la primer lámina del test de Rorschach es normal?

9 respuestas
Quería saber si ver muciélago en la primer lámina del test de Rorschach es normal?
En este test no hay respuestas correctas o incorrectas. Decir que es un "murciélago" es una respuesta dentro de las consideradas popular. Por otro lado la interpretación de una sola lamina no es determinante de nada.

Buenas tardes, tal como mencionan los colegas, no hay respuestas correctas e incorrectas. Por sí sola la respuesta "murciélago" no dice mucho, ya que además del objeto identificado, se tienen en cuenta otras variables como la calidad de respuesta, localización, entre otras. Además, una sola respuesta no puede dar por sí misma resultados concluyentes.
Saludos!
Además de lo que comentaron los colegas, los resultados del Rorschach en solitario tampoco brindan resultados. Siempre que se evalúe con psicodiagnosticos hay que seleccionar una batería de tests acorde al sujeto en cuestión. Evaluar los resultados individuales y luego las recurrencias intra e inter tests. Por lo tanto, una sola respuesta de una sola lamina del Rorschach no brinda ningun dato. Es importante ser honestos con las percepciones y no tomarlo como un factor de tensión por las respuestas.
Hola! Es una técnica que sirve para conocer la personalidad, así que no hay respuestas mejores o peores. Tranquilo.. el profesional evaluará las respuestas en su conjunto, no sólo una de ellas. Saludo cordial.
Totalmente de acuerdo con mis colegas. De todos modos, podria decirle que esa es una de las respuestas consideradas populares en esa lamina. Saludos
En el test de Rorschach es importante lo que se dice en las 10 láminas, tampoco hay respuesta correctas o normales. Les aconsejo, no tratar de estudiarse las respuestas dadas por Internet porque eso también se ve en el Rorschach.
En el test de Rorschach como en cualquier otro, no hay respuestas correctas o incorrectas, normales o anormales. En un proceso psicodiagóstico se evalúan las respuestas en su conjunto, incluyendo además las de otros tests, para así poder llegar a conclusiones más certeras. Saludos.
Pueden verse muchos objetos, hay que tener en cuenta que son varias laminas y la evaluacion se hace en funcion a todas ellas, lo importante es que pueda fundamentar su respuesta sobre aquello que ve.
Siempre que se hace un psicodiagnostico, se ven las diferentes respuestas e indicadores por un lado en un contexto amplio clínico y por otro lado se analizan concurrencuas y convergergencias Es decir que haya varios indicadores que apunten a lo mismo y que los diferentes elementos se dirijan a las mismas hipótesis diagnósticas.No se puede sacar ninguna conclusión sólida en base a elementos aislados. Sin embargo un gran porcentaje de la población responde Murciélago en lam1.Es decir es usual, técnicamente popular