En relación a la objetividad del estudio de un adulto, cuáles son las diferencias y el más recomendable

8 respuestas
En relación a la objetividad del estudio de un adulto, cuáles son las diferencias y el más recomendable entre un test psicológico, de personalidad y Roschach. Quiero hacerme un test para saber si soy lo que creo y mejorar mis vínculos.
Las diferencias entre los distintos tests está en el material utilizado, tiempo de la toma, la técnica, etc. Por ejemplo, en algunos tenes que dibujar, en otros responder verbalmente, o ambas cosas. Generalmente se usa una batería de pruebas proyectivas, incluido el Rorschach que mencionas, otras veces una sola. Pero todos son confiables. Los especialistas en psicodiagnóstico son los profesionales más adecuados para administrar la toma de estas pruebas. Un saludo.

Deberías consultar con un profesional que te pueda orientar sobren que seria apropiado para tu caso, ya que todo depende de cada subjetividad, y de lo que plantees como problemática a resolver, o aquello que te preocupa, o lo que quieras modificar, flexibilizar, adaptar.
Existen diferentes test para administrar a una persona pero consideró que la entrevista con un profesional te indicará el más acertado para resolver la problemática de personalidad de la que queres saber de vos.
Buenas Tardes. Creo que deberías consultar con un profesional. Un test si bien analiza aspectos de tu personalidad, y brinda información rica sobre aspectos, no determina quien sos , ni tampoco te brinda información sobre esto. Para poder descubrirte o mejorar tus vínculos deberías realizar psicoterapia. Cariños.
Buenas tardes.le aclaró un tema conceptual el test de rorschach es un test de personalidad en sí y el más completo en cuanto a sus resultados y si Ud quiere saber acerca de algún aspecto de personalidad se le puede administrar en una entrevista o empezar terapia y dentro de la misma administrarle el test. Saludos.
Creo que mas que hacerte un test podria ayudarte buscar un espacio terapéutico a traves del cual podras conocerte mas y trabajar en relacion a tus vínculos y demas inquietudes que tengas. Saludos!
Buenas noches, si bien los test pueden ser de utilidad como herramienta en la clínica son más bien de índole objetiva a menos que pudieras vos mismo decir algo de lo que lees en las baterías de test...si no hay aportes subjetivos respecto a lo que te muestran los psicólogos de test es lo mismo que leer sobre la borra del café.
Los exámenes mediante baterías de test son en si arduos y costosos...y se puede indagar de igual forma que otros enfoques. Pero es deseo de quien consulta.
Hola! Muchas veces, es una forma de ingresar a psicoterapia.. digo... el deseo de autoconocimiento. Es muy válido y recomendable puedas buscar un psicólogo matriculado que pueda guiarte en este sentido. Y que le puedas proponer, si está de acuerdo en que realicen una batería de test, enfocada en lo vincular. Gracias por tu consulta. Saludo cordial.