Que puedo hacer para perder el miedo a salir sola a la calle? me da mucho vertigo pierdo el equilibrio

7 respuestas
Que puedo hacer para perder el miedo a salir sola a la calle? me da mucho vertigo pierdo el equilibrio y mucha ansiedad. fui a psiquiatra me dieron seretide me hace mal me siento flotando todo el dia y sueño que puedo hacer?
Hola, te recomiendo consultar nuevamente con el psiquiatra , comentarle de estos efectos que te causa el tomar la medicación y al mismo tiempo pedir una consulta psicológica. El tratamiento psicológico te va a ayudar a poner en palabras lo que te está angustiando y podrás encontrar la causa de ese miedo a salir sola a la calle.
Te saluda, Lic. Nora Martínez

Hola! Si la medicación tiene esos efectos, de inmediato necesitas hacer nueva consulta al psiquiatra. En estos casos no debe faltar el trabajo conjunto de psicólogo y psiquiatra. No es recomendable que solo te atienda uno de ellos. Un abrazo!
No te automediques.
Consultá con tu psiquiatra y vean juntos qué puede venirte mejor y ayudarte.
Saludos
Hola! Agorafobia es un cuadro sintomático en donde la persona queda tomada por un estado de ansiedad y/o angustia que imposibilita transitar por lugares abiertos en los cuales se encuentre la persona sola, la distorsión cognitiva está basada en el miedo potencial de no poder salir de ese lugar o que le pase algo negativo sin poder recibir ayuda. El diagnóstico diferencial suele ser con fobia social, depresión y trastornos de orden cognitivos. La terapéutica suele estar establecida por un trabajo psicoterapéutico y psicofarmacologico, y como segunda instancia existe la posibilidad de complementar el tratamiento con acompañamiento terapéutico transitorio. Saludos!
Esto que sucede puede seder si inicias un tratamiento psicológico, y luego de la evaluación se puede realizar una interconsulta psiquiátrica.El nivel de angustia llega a niveles que superan los umbrales que puedes soportar, entonces comienzan todos los síntomas, no dudes en comenzar un psicoanálisis, seguro te va a liberar de todo ese malestar que sientes
Estoy en un todo de acuerdo con el Dr Juan Manuel Benzo. Además quisiera agregar que la mejor terapia psicológica en estos casos es la cognitivo conductual. Allí vas a poder trabajar con las herramientas necesarias para salir adelante.
Saludos
Hola, gracias por tu consulta, en estas situaciones es importante que no solamente acudas al psiquiatra, (aunque tambien podes hacerle saber que sintomas tiene la medicacion) sino que al mismo tiempo puedas hablar de lo que te sucede en un espacio terapéutico, interdisciplinariamente es como se consigue el camino hacia la mejoría.