Que es el trastorno de ansidad?

5 respuestas
Que es el trastorno de ansidad?
Destacaría que se trata de un cuadro psicosomático, o sea que intervienen el cuerpo y el alma. Puede haber trastornos del sueño, insomnio, pesadillas.Palpitaciones, trastornos en el electrocardiograma, etc.

Quisiera agregar que se trata de un trastorno que debe ser tratado en equipo ya que en muchos casos, no siempre, se necesita la participación del médico psiquiatra para evaluar la posibilidad de suministrar medicación. Esta última hace que el paciente se sienta bien, más tranquilo pero debe ser acompañada de una psicoterapia que le permita al paciente saber cuáles son sus fortalezas, sus herramientas para salir adelante. A su vez, una terapia le permitirá entender lo que le está pasando, porqué enfermó, qué fue lo que aconteció en su historia vital.
La ansiedad es un sentimiento o una sensacion que justamente es generalizada porque no se puede determinar exactamente a que situaciones se refiere. Es la antesala de que algo va a suceder, aunque no sepamos bien de que se trate.
Los manuales la describen claramente como situaciones de miedo no focalizadas, ansiedad, temor, sudoracion, taquicardia. La persona siente que se va a morir. y creo que esto es lo mas importante a tener en cuenta: EL MIEDO A MORIR que este trastorno tiene como constante,
En general se trata de personas que somatizan su angustia, al no poder ponerla en palabras, entonce su cuerpo se transforma en el escenario de alergias, dificultades al repirar, taquicardia. etc.
Me parece fundamental destacar que el trastorno de ansiedad puede tener muchos y diversos sìntomas y hay de distinto tipo , con un sìntoma o varios y debe distinguirse del ataque o trastorno de pànico...la ansiedad se manifiesta con sìntomas psìquicos( nervios, sensaciòn de angustia, no poder esperar,irritaciòn, enojos, reacciones sin pensar, etc)y con sensaciones fìsicas,(mareos, vèrtigo, disnea, trat.gàstricos, psicosomàticos, respiratorios, insomnio, etc....ES FUNDAMENTAL VER A UN ESPECIALISTA PARA DIAGNOSTICAR UN TRASTORNO DE ANSIEDAD, de què tipo es y cual es su tratamiento màs aconsejable. No conviene generalizar ya que cada persona lo manifiesta de diferente y particular manera..cordialmente.Lic. Mariana D.
"Es una manifestación de la angustia. Puede presentarse como un intenso y persistente sentimiento desagradable que suele desembocar en una crisis (o ataque) de ansiedad."
Son también efecto de la ansiedad sensaciones físicas precisas alteraciones de la actividad cardíaca (palpitaciones, taquicardias) perturbaciones como opresión sudor, ahogo...temblores y en casos claramente la impresión de una espera angustiosa,
Con un tratamiento adecuado, teniendo en cuenta los principios fundamentales que nos ofrecen los textos de S. Freud con la paciencia que el "psi" ha de hallar, ya que en la mayoría de los casos tratados, suelen salir de su estado hacia un cambio, una producción, una creación, ya que eso es lo que se anuncia en el síntoma sin que el sujeto que somos, lo sepa."