Que es el sonambulismo? Mi nena lo sufrió a la edad de diez años. gracias.

5 respuestas
Que es el sonambulismo?
Mi nena lo sufrió a la edad de diez años. gracias.
Los trastorno de sueño tienen que ver con estados d mucha ansiedad y stress ,pero de no ser algo reiterativo,puede no ser problemático ,pero en caso de persistir tratar de hacer estudios del sueño con un neurólogo y así poder buscar una solución apropiada.

Hola, buen día. El sonambulismo es un trastorno del sueño, que implica actividad motora en el mismo, en este caso deambulación, que la persona no realiza de modo consciente, es decir que no registra el episodio.
Las causas pueden ser diversas.
Si se repiten lo más aconsejable es consultar a un especialista.
El sonambulismo es un trastorno del sueño que suele darse en las primeras horas de sueño o antes de despertar por las mañanas. Como mencionó mi colega anteriormente, las causas no están claras pero suele relacionarse con el estrés o el hecho de tener fiebre.
En los niños es normal observar estos episodios y si no se manifiestan con frecuencia, no suelen ser motivo de preocupación. También pueden observarse en adultos y adolescentes.
Es un trastorno del sueño que se da tanto en niños como en adultos. En realidad no se conocen bien las causas pero se lo relaciona con situaciones de ansiedad. Si lo sufrio a la edad de diez años y ya no ha tenido otros episodios puede asociarse con alguna situacion en particular que la tenia inquieta. En caso de que se repitan deberia hacer una consulta con el especialista. Saludos
Son episodios en que el sujeto se levanta de la cama y camina durante el sueño,camina con los ojos abiertos y es muy difícil despertarlo
El paciente no recuerda lo sucedido y puede deberse
A múltiples factores se da mas en mujeres y son generalmente niñas