Puede mi marido estar paranoico? es fobico esta bajo tto psiquiatrico hace dos años. se aisló porque

6 respuestas
Puede mi marido estar paranoico? es fobico esta bajo tto psiquiatrico hace dos años. se aisló porque cree que lo engaño con su amigo? me dejo con su beba de 7 meses a quien ama profundamente.
El diagnóstico debiera hacerlo el profesional que trata a su marido. Independientemente del "rótulo" que se le pueda poner a la enfermedad (paranoia u otro) lo importante es que Ud. tenga contención y asesoramiento sobre cómo manejarse frente a la enfermedad de su marido. Le sugiero hable con los profesionales que tratan a su marido y si esto no fuese suficiente para Ud. , le sugiero realice una consulta con otro profesional para que la pueda ayudar a manejarse con la situación.

abría que escuchar al paciente para confirmar o no si padece de los Trastornos que Ud refiere y si esta siendo tratado adecuadamente.
Desde ya, su aislamiento asi como la convicción de que Ud lo engañaría, son situaciones que lógicamente a Ud la afectan, le preocupan y en mi opinión serían motivo de que Ud inicie una Terapia para contar con un espacio propio que le permita esclarecer estas dudas, preservarse y saber cómo manejarse en este vínculo con su marido.
La evidencia de una desconexión con la realidad. Es algo a tratar te sugiero tratar de poder hablar con el psiquiatra que lo trata y como proceder.
Hola, si tu marido esta en tratamiento psiquiatrico podrias consultarle a su medico y tener una orientacion de lo que le esta sucediendo a el. Por otro lado creo que seria adecuado tu consulta a un profesional de la salud mental especialmente un psicologo que realice psicoterapia para poder ayudarte en esta situacion estresante tanto por tu posparto como por lo que le sucede a tu marido. Hazlo pronto!
Me parece que sería importante que pudiera hacer una consulta con un analista, ya que más allá del diagnóstico de su marido, habría que pensar como repercute en usted
Hola como estas, son cosas distintas la agorafobia que las otras cosas que contas, como la paranoia y que crea que lo engañas. Todo debería verse en una terapia, pero la consulta de él debe querer ir por su ceunta a realizarla. Por otro lado usted pudiera quere tener su espacio terapéutico para poder trabajar estas cuestiones. Mucha suerte!