Tengo agorafobia, desánimo y angustia, a menudo tengo dolor en losuesos y siento que me agoto con facilidad.

8 respuestas
Tengo agorafobia, desánimo y angustia, a menudo tengo dolor en losuesos y siento que me agoto con facilidad. Ahora me han diagnosticado colesterol, pero yo no soy de comer mucho, incluso tengo un poco de anemia. Que puedo hacer, que me recomiendan?
El psicoanálisis nos va a describir en su cuerpo teórico para luego verlo en la clínica las situaciones que tu planteas aquí. Aunque llevo muchos años trabajando en la clínica psicoanalítica, siempre me remiten estas cosas a los textos y así me lleva a uno de los textos pivotes Freud y que Lacan lo va a trabajar en innumerables textos: INHIBICIÓN SÍNTOMA Y ANGUSTIA.
En todas las fobias también está la angustia, los síntomas son una forma de salida. Me atrevería a decir que eres una mujer, Tal vez por... y hay conversión parece. También trastornos con la función de la alimentación?. EN cada una de nuestras situaciones de vida cotidiana se van a propiciar estas cuestiones de nuestro aparato psíquico que no se puede localizar en ningún lugar del cerebro. Hay que distinguir en lo mental y lo psíquico, Lo psíquico son palabras y se acede a ello por medio de ellas.

Es importante que no abandone el tratamiento médico. Paralelamente sería conveniente la consulta psicoterapéutica por los primeros síntomas que menciona. Luego el profesional evaluará si es necesario o no, complementar con alguna medicación.
Hola estimado, le aconsejó realizar un diagnóstico médico y posteriormente iniciar consulta terapéutica.
Hay muchos síntomas que podrían corresponder a distintas cosas, habría que ver tu caso en particular. Convendría realizar un consulta médica previa, y luego ver si podes iniciar un espacio psicoterapéutico.
Si bien muy limitada la descripción sus síntomas son compatibles con estado de ansiedad y/ o depresión concomitante. Descartada una patología orgánica, es importante que realice una consulta psiquiátrica y/o psicológica para realizar una evaluación adecuada y el tratamiento correspondiente psicoterapéutico ( y tal vez también psicofarmacológico).
Buen día! Tu consulta me hace pensar en problemas de salud que van surgiendo y que se están tratando de forma aislada. Por favor, recordá que sos un todo (lo corporal, lo emocional, lo anímico están relacionados). Sugiero que busques un médico generalista matriculado que trabaje en conjunto con un profesional de la salud mental (psiquiatra y/o psicólogo). Juntos te podrán acompañar en esta etapa. Gracias. Que tengas buena semana.
Yo recomiendo seguir con sus controles medicos , seguir el tratamiento que este le indique para su colesterol o anemia y a la par buscar un profesional que la ayude en los sintomas psicologicos como la angustia y el desanimo. ademas de la agorafobia.Saludos
Hola, tu malestar fisico puede estar relacionado con tu malestar animico y por lo tanto si no tratas tu aspecto emocional tu recuperacion sera mas lenta. Creo que no debes dejar pasar por alto tu consulta al especialista psicoterapeuta.