Como combatir los miedos y la ansiedad que la agorafobia me genera?

12 respuestas
Como combatir los miedos y la ansiedad que la agorafobia me genera?
Le sugiero iniciar un tratamiento psicoterapeutico como dicen mis colegas para poder trabajar la causa de la ansiedad y los miedos. En ocasiones es de suma importancia no autodiagnosticarse ya que no ayuda ponerle un nombre a su padecer. La escucha de otro ayuda para poder enfrentar lo que nosotros solos no le encontramos resolución. Cualquier consulta estoy a su disposición, saludos cordiales, Lic Dalia Sneider.

Lo mas indicado para tu caso es iniciar una psicoterapia a tu medida; en mi caso trato este tipo de problematicas con alguna variedad de terapia focalizada, ya sea de base sistemica, cognitivo-conductual, o hipnosis Ericksoniana; Existe el mito de que si el tratamiento no es psicoanalitico los sintomas retornan de la misma o de otra forma; no tiene base cientifica tal supuesto estandarizado.
En un tiempo breve se puede remitir el sintoma sin q este retorne; de la misma manera...Cuando vas al medico y te cura una gripe, puede q al año siguiente vuelvas a tener gripe....Seria un error pensar que te volvio la gripe del año pasado. Saludos y a tu disposicion.
Para combatir los miedos y la ansiedad, que frente a algunas situaciones irrumpe y usted lo experimenta fóbicamente, es necesario desarrollar un Tratamiento a su medida. Que le permita contar con las armas que Usted necesita. Para ello el primer paso entonces es realizar la consulta al profesional adecuado. Mis saludos atentamente
Lo recomendable es un tratamiento psicoanalítico. Buscar las causas profundas de esas manifestaciones de angustia y ansiedad. Trabajar en ellas para superarlas definitivamente.. Muchas veces en el momento inicial se combina con alguna medicación indicada por medico psiquiatra, para poder sentir alivio de los síntomas y poder acompañar el trabajo terapéutico.
lo que te recomiendo es una terapia de tipo cognitiva y así poder manejar la triada pensamiento ,emoción ,conducta ,y poder en forma colaborativa con tu terapeuta cuales son los pensamientos que generan dicha conducta y desde donde vienen
Es necesario saber de donde partió ese síntoma que se cuenta, investigar, para de esa manera el consultante sepa que me sucedió.
Es importante que consultes con un psicólogo que te de herramientas para vivir más satisfactoriamente que es lo que estás buscando!
Conviene realice consulta con pscioterapeuta
Mi recomendación es comenzar con una terapia psicoanalitica para poder evaluar realmente que se esconde detras de ese miedo, poder analizarlo y averiguar el porqué. Hay otras terapias de exposición a corto plazo, que en algunos casos provocan que el miedo se traslade a otro objeto o situación. Es preferible trabajar un poco más, con más profundidad pero resolver el problema de raiz. Saludos!
En primer lugar, es necesario realizar una valoración diagnóstica precisa, ya que pueden confundirse con otras patologías, confundirse o solaparse. En muchos casos se requieren pruebas o exámenes complementarios que deben ser indicados por un médico ya que hay un proceso ansiógeno suscitado por enfermedad orgánica (crisis hipoglucémica, hipertiroidismo, feocromocitoma, trastornos audiovestibulares, prolapso de la válvula mitral, taquicardia paroxística supraventicular, entre otras). En caso de descartarse cualquier eventual organicidad, se puede realizar una terapia psicológica con el objeto de analizar, disminuir y controlar la angustia que caracteriza al cuadro fóbico.
Hola. Desde mi punto de vista la mejor forma de enfrentar los síntomas de un episodio de ansiedad es conociendo el mecanismo que los dispara y aprendiendo las técnicas necesarias para enfrentarlos. Para eso, la psicoterapia cognitiva entrena al paciente para hacerle frente a estas situaciones. Eso, como digo siempre, toma tiempo y esfuerzo, pero vale la pena. Un saludo
Hola, asistir a un espacio terapéutico seria recomendable en estos casos, ojala puedas comenzar terapia. Gracias por consultar.