psicoasten 20mg me lo recetó mí psiquiatra x ataques de panico....siento inestabilidad y eso me prod

2 respuestas
psicoasten 20mg me lo recetó mí psiquiatra por ataques de pánico.... Siento inestabilidad y eso me produce malestar en todo momento.... Empecé dos días un cuarto y ahora medio por cuatro días... Después una por día a las 19 o 20hs....Mí psiquiatra está de vacaciones y no sé si seguir tomando, puedo cortarla hasta que pueda consultarle más o menos el 17/01?
Buenas tardes. No es recomendable cortar abruptamente un tratamiento con psicofármacos. ¿Tu psiquiatra no te dejó el dato de un colega por cualquier consulta que pudieras tener en este inicio de tratamiento? De ser así te recomiendo que te contactes o bien que pautes un turno con otro profesional para que evalue qué hacer en tu caso puntual -teniendo más información acerca de tus ataques de pánico- y ver si modifica la dosis o sugiere ir bajándola de a poco, etc. Algo a tener en cuenta es que en los primeros días el organismo comienza a asimilar la medicación, con lo cual el malestar puede ser "normal". De todos modos, no dejes de hacer la consulta. Saludos cordiales :)

Comprendo que estás experimentando inestabilidad y malestar después de empezar a tomar psicoasten 20mg por tus ataques de pánico. Es importante que consultes con tu psiquiatra para que puedas discutir la posibilidad de cambiar la dosis o de cambiar a otra medicación que pueda ser más adecuada para ti. Mientras tanto, si te sientes incómoda y no sabes si debes seguir tomando el medicamento, sería mejor que no interrumpas su consumo sin la recomendación de tu psiquiatra. Trata de mantenerte en contacto con tu psiquiatra y si sientes que los efectos secundarios son demasiado intensos, busca atención médica de inmediato. Recuerda que es importante cuidar de ti mismo y de tu salud mental. Si necesitas apoyo adicional, no dudes en contactarme para discutir cómo puedo ayudarte como psicólogo especialista.