Porque me engorda tanto la etumina de 40 mg y 32 mg de decentan diarios?

4 respuestas
Porque me engorda tanto la etumina de 40 mg y 32 mg de decentan diarios?
Buenas noches, tu pregunta es muy biológica. Te quiero decir en la salud influye lo emocional y la biología. En referencia a la biología : algunos sedativos generan apetito, especialmente dulces y pastas. Los dos recetados son sedativos superiores, se recetan en patologías complejas y tal vez puedan producirte leve apertura del apetito y especialmente retención de líquidos. Ambas cuestiones biológicas son para conversarlas con tu psiquiatra. Pero cuáles son tus conductas alimenticias, si tenés paranoia, tal vez estés atribuyendo rasgos negativos a buenos medicamentos ; y lo fundamental : tenés sesiones semanales de terapia, así podés poner en palabras tu ansiedad y angustia, "no comerte la bronca" y re pensar tus conductas alimenticias, tengo posgrados certificados u.b.a. en clinica de la esquizofrenia y trastornos alimenticios. Cariños

La clotiapina es un potente neuroléptico cuya acción principal es antipsicotica, Suele indicarse en la esquizofrenia o trastornos similares. Entre sus efectos secundarios se destaca la sedación aunque también no es infrecuente el aumento de peso debido al sindrome metabólico que puede producir (muy común en casi la mayoria de los tratamientos prolongados con antipsicóticos. De todos modos, se deben descartar otros factores que también favorecen el aumento de peso, a mas de la conducta alimentaria.
Seria importante que le consultes al psiquiatra tratante esta duda, como también poder consultar con una nutricionista si ya has descartado otros factores orgánicos. Saludos!
Quien debe evaluar ese efecto secundario es el psiquiatra que se lo prescribió para determine la conducta a seguir . Saludos