Por trastorno de ansiedad puede ser q este la mayor parte del dia con "taquicardia"? Los exámenes cardiológicos

7 respuestas
Por trastorno de ansiedad puede ser q este la mayor parte del dia con "taquicardia"? Los exámenes cardiológicos dieron bien.
Hola, si se han realizado los estudios médicos correspondientes que indican la ausencia de afeccion orgánica, es probable que la taquicardia sea un modo de tramitación de angustia que deriva en ansiedad percibida como taquicardia.
Le sugiero que consulte a un psicoanalista.
Saludos

En esta instancia hay que detectar la causa psíquica de su taquicardia, y para ello es necesario que Usted pueda consultar a su psicólogo de confianza. Atentamente mis saludos
Primero habría que realizar todos los estudios médicos necesarios, no solo cardiológicos. Además ver si hay algún diagnóstico previo o medicación que haya sido indicada para un trastorno orgánico.
Cuando un paciente refiere taquicardia, además pregunto si ha consultado sobre tiroides.
No he visto casos de trastornos de ansiedad en los cuales la taquicardia esté la mayor parte del día.
Si, puede ser. Seria bueno ver desde cuando te sucede y sobre todas las cosas, descubrir, las emociones que se hallan asociadas a tu malestar y poder poner palabras para que la taquicardia desaparezca o al menos disminuya.
La parte corporal de la ansiedad puede expresarse a través de la taquicardia. A veces se le agregan también dificultades para respirar, etc.
Descartado la parte clínica, usted debería buscar ayuda profesional psicológica. Los síntomas del trastorno de ansiedad son diversos y uno de ellos es la taquicardia acompañada de sensaciones de desesperación. Recuerda que es un síntoma pasajero, y luego de la crisis de ansiedad desaparecerá. La solución se encuentra en buscar el origen de la ansiedad.
Si sus examen cardiologicos le dieron bien! Es muy común que tenga taquicardia varias veces al día por la activación fisiológica típico de la ansiedad. En mi opinión sería muy bueno que comience una terapia que pueda romper el círculo del pánico. La terapia con la que trabajo ( cognitivo conductal) es la de mayor efectividad hasta el momento