No puedo dormir más de 3 horas seguidas ni siquiera con Alplax, hace 2 años fui a neurologo, tomografiá

8 respuestas
No puedo dormir más de 3 horas seguidas ni siquiera con Alplax, hace 2 años fui a neurologo, tomografiá de cabeza, electroencefalograma, ningún problema, todo bien. Que me recomiendan?
Buenas tardes, estoy de acuerdo con el licenciado, la higiene del sueño es muy importante.
Le sugiero que realice una consulta con un psiquiatra o bien un neurólogo, dado que existe la polisomnografia, que es un estudio del sueño.
Es importante que sea tratada, debido a que dormir poco le causara varios trastornos, tanto fisiológicos como psicológicos.
Saludos

Buenas tardes también coincido con las sugerencias brindadas, es fundamental así mismo la consulta con un neurólogo, y si todo va bien, le sugeriría una consulta con un psicólogo, quizás haya cuestiones que deban trabajarse para poder alcanzar el estado de sueño, siendo un acto no solo que debiese ser placentero sino también de descanso. Saludos
Hola, ademas de lo sugerido anteriormente respecto de la higiene del sueño, y la consulta con un neurólogo para descartar posibles causas en ese terreno, te recomiendo una entrevista con un psicologo para evaluar juntos las posibles causas de tu problema, las preguntas son muchas y van desde tu ritmo en el dia, considerar tu nivel de ansiedad y estres y como lo afrontas, que haces antes de ir a la cama, en que pensas al intentar conciliar el sueño, como te sentís en las diferentes areas, trabajo, familia, amigos, etc. Sin duda no solo encontraras las causas y podrás solucionarlas sino que tambien te dará la oportunidad de aprender de vos mismo, de mejorar tu salud y tu bienestar. Cualquier pregunta no dudes en consultar.
Hola. Lo primero que te recomendaría es una adecuada Higiene del Sueño, es decir, dormir con ropa y temperatura apropiadas, en un lugar oscuro y en lo posible sin sonidos, no excederse con la comida antes de dormir, acostarse a una hora razonable, etc. Por otra parte, quizá haya temas que no podes resolver o te preocupan. Esos son factores que también pueden ocasionar dificultades para dormir. Quizá quieras hablar de esos temas en un espacio psicoterapéutico para comenzar a resolverlos y tomar decisiones. No dejes de ocuparte de esto. Tiene solución. Te envío un saludo.
Buenas noches, estoy de acuerdo con mis colegas, pienso que es necesario buscar un ambiente confortable para el sueño en primera instancia.
Luego seria necesario revisar que es lo que te perturba el dormir. Muchas veces son situaciones no cerradas con sus respectivos sentimientos y emociones lo que implica no poder descansar, como tampoco poder concentrarse adecuadamente, relajarse, poder estar realmente en contacto con otras personas sin pensar en otras cosas al mismo tiempo.
Si esto te esta pasando, considero que una psicoterapia podría ayudarte. Por el momento es necesario que puedas hablar de estas cosas pendientes con alguien de confianza para empezar a liberarte de estas cargas.

Saludos.
Buenos días. Coincido con los colegas. El trastorno del sueño es una manifestación biológica, física, que puede tener a su vez causales de índole psíquicas. Paralelo a generar condiciones concretas que favorezcan la conciliación del sueño (espacio adecuado, con poca iluminación y sonido, alimentación propicia sobretodo en la cena, no utilización de aparatos electrónicos una vez que estás en la cama); sería prudente descartar cuestiones vinculadas al funcionamiento neurológico, pero sobretodo iniciar un espacio terapéutico en el cual poder desandar aquellas cuestiones que o bien son la causa del insomnio, o bien están siendo opacadas por este.
Hola. Los patrones del sueño pueden alterarse por factores orgánicos (ej alteraciones hormonales), emocionales y estrés prolongado, ciertos medicamentos o bien por factores externos que hacen a los hábitos o estilo de vida que afectan el buen dormir. Por ello te recomiendo que hagas una consulta con tu médico clínico para descartar factores orgánicos y a su vez para que te asesore sobre hábitos y alimentación saludable para inducir el sueño, así como para que revise la posible incidencia de alguna medicación que pudieses estar tomando para otra sintomatología. Asimismo es recomendable que inicies una psicoterapia, para analizar y elaborar las causas emocionales que afectan tu descanso. Saludos cordiales.
Buen día, lo primero ya que fuiste a los médicos es que vayas con un psicólogo, si le parece que algo requiere apoyo medicinal te hará la derivación pero suena a problemas emocionales sin resolver y lo optimo es comenzar por el origen de los síntomas y no tomar al síntoma como una entidad en sí misma. Te sugiero ver en tu interior que situación tenés al ir a dormir que implica esto para vos en tu vida y si te das cuenta desde ahí pedí ayuda para resolver.
El miedo a la muerte y a soltar el control muchas veces esta presente en estas sintomatologías.