Mi señora se quiere separar y le ofrecí hacer terapia de pareja.tenemos un nene de 2años y esto no

8 respuestas
Mi señora se quiere separar y le ofrecí hacer terapia de pareja.tenemos un nene de 2años y esto no lo esperaba, y el problema es mi carácter siempre estoy serio y ella cree que estoy enojado. La verdad que por esta situación estoy muy angustiado. Que me recomiendan?
Es claro que ella lo estuvo pensando pero es bueno mas allá de su decisión definitoria o no plantearle la terapia de pareja en caso de querer continuar juntos pero si no es así te lo recomiendo para vos de manera urgente para poder sobrellevar una de las tres situaciones más estresante que puede vivir una persona una es la pérdida de su trabajo, un ser querido y una separación. Pedí ayuda si ella no lo quiere hacerlo por vos y tu hijo que necesita que estés bien

Hola. Si ambos estan de acuerdo, les sugiero inicien una terapia de pareja. Una terapia de pareja les permitirá a ambos tener un espacio para hablar abiertamente y decidir cual es el mejor rumbo para la relación. Si decidiesen ambos continuar juntos podran implementar cambios, si la decisión fuera la separación, podrán terminar la relación en buenos términos y construir otro tipo de vínculo que les permita proteger su relación como padres de su hijo y sostenerla, en tanto padres (no ya pareja), para que sea un vinculo contenedor del desarrollo de su hijo. Por otro lado, si Ud siente que su personalidad está afectando sus vínculos, le sugiero que ademas inicie una terapia individual, la que a su vez le permitirá posicionarse en forma diferente frente a las vicisitudes que pueda atravesar la pareja y/o una posible separación. Saludos
Creo que podría ayudarles ver a un psicólogo que trate con parejas. Lo que decís no son problemas mayores, de modo que si hay deseo, hay posibilidades por lo menos aparentemente.

SAludos
La terapia de parejas suele ser muy util siempre y cuando haya deseo de ambas partes de poder subsanar la relacion. En la misma lo que se hace es trabajar sobre reformulaciones varias ( Formas de vincularse, comunicacion, roles, etc.); todos los grupos humanos entran en crisis periodicamente, algunas de ellas mas intensas que otras; y es alli cuando es necesario reencuadrar , revisar y recontractuar las relaciones entre los miembros del grupo, llamese matrimonio, sociedad de fomento, o lo que sea. Si esto no se hace el grupo tiende a la disolucion de los vinculos. Es posible porsupuesto salvar tu matrimonio. Y tambien es cierto que el deseo de hacerlo debe ser mutuo; caso contrario, como dice el refran...Donde uno no quiere, dos no pueden. Espero que soluciones lo tuyo, y si accedes a una terapia de parejas, asegurate que el terapeuta tenga formacion en el tema.
Estimado Sr.:
Si ambos están de acuerdo en abrir un espacio donde poner a trabajar lo que les sucede, les aconsejo que inicien entrevistas con un psicoanalista que atienda parejas.
Si su esposa en este momento considera que no está preparada para un espacio en común, lo aconsejable es que al menos usted abra un espacio donde poner a trabajar aquellas cosas que lo llevan a puntos de padecimiento y angustia como el que actualmente está atravesando.
A veces, la llegada de un hijo produce cambios profundos tanto en la pareja como de cada uno de sus miembros haciéndose necesario trabajar sobre ellos.
El abrir un espacio va a ayudar a disminuir el dolor subjetivo inútil acompañándolos a ubicar si la ruptura del lazo amoroso es subsanable o, si el camino es hacia un impasse o una separación, a transitarlo con el menor sufrimiento posible tanto para ustedes como para su hijo.
Cordialmente, Lic. Fabiana Antonelli
Para iniciar una terapia de pareja, lo primero es aceptar que cada uno contribuye en el problema. Luego se trabaja que es lo que cada integrante debe modificar, escuchando las necesidades de su pareja. Lo central es dejar de demandar y concentrarse en si mismo, en lugar de "que tiene que hacer el por mi" es "que tengo que hacer yo por el otro". Cariños!!
Buen día, gracias por tu pregunta.

Me parece muy acertada tu propuesta de iniciar terapia de pareja. Más allá de lo que resulte, considero muy importante que en lo inmediato vos cuentes con tu espacio terapeutico para trabajar toda esta situación vital que te toca atravesar. Como dice el psicoanálisis, todo lo que no se pone en palabras se repite en acto.

Que tengas un buen día!
Cuando una pareja empieza a deteriorarse y se piensa seriamente que no se puede seguir, no se encuentran caminos, ni salidas a los problemas es momento de plantearse la posibilidad de que un trcero profesional, pueda intervenir con el fin de ampliar sesgos, de ayudar, de mostrar alternativas. Es en ese momento donde si existe acuerdo en la pareja se debe iniciar Terapia de Pareja.
Si uno de los dos no acuerda en esta decision el que si cree o propone aunque sea debe plantearse una terapia individual, que ayudara pero con una capavidad de maniobra menor, pero util de todas maneras