Mi problema creo que es la baja o el poco deseo sexual con mi pareja, pero creo que quizas sea una falta

7 respuestas
Mi problema creo que es la baja o el poco deseo sexual con mi pareja, pero creo que quizas sea una falta de confianza, a que especialista debo recurrir? Me tiene muy mal, gracias.
Hola! la disminución del deseo puede tener diversas causas, pueden de orgánicas, psicológicas o relacionales.
El abordaje que realiza el sexólog@ es integral(se analizan las tres posibles causas) y sobre todo interesa esto que vos crees, porque la sexualidad se construye con el conjunto de creencias, la educación que has recibido, las actitudes para disfrutar,tus valores.
Las fantasías juegan un papel determinante, sin fantasías no hay deseo.
Cuando las fantasías estan cargadas de temor, verguenza y /o culpa esto afecta el deseo sexual.
Consulta a un sexólog@ para disfrutar de tu sexualidad.
Saludos cordiales para vos!

Es muy poca la información como para orientarte. Creo que lo más indicado es que consultes con un psicólogo que pueda evaluar después de algunas entrevistas si te conviene iniciar una psicoterapia o bien derivarte a un sexólogo. A tu disposición. Saludos.
Te sugiero iniciar una psicoterapia para poder trabajar tu falta de confianza. no me queda claro si es en tí o en el otro pero igualmente es algo que debes trabajarlo. La inhibición en lo sexual puede ser un síntoma del malestar en la pareja. Cualquier consulta estoy en tu disposición. Saludos cordiales. Lic Dalia Sneider.
Le recomiendo realizar Terapia Cognitiva.
consultar a profesional
Analisis de rutina
Saludos Dr. Martinez
Te recomiendo que consultes con un psicólogo.
La sexualidad es compleja y tiene muchas caras.
Las razones del deseo sexual hipoactivo son múltiples. y es importante que puedas tener serenidad para abordar esta dimensión tan importante de tu vida.

Saludos
hola, lo que te esta pasando es que entran en juego pensamiento en el momento del acto, y eso no te permite que tu deseo circule libremente. tendrías que trabajar esto con un psicólogo. mucha suerte. saludos
Hola, considero que son muy pocos los datos para una indicación concreta de un especialista.
Lo fundamental que trasmitís es que "te tiene muy mal", y sea por causas orgánicas o psíquicas, hay que indagar que te pasa a vos particularmente. El "poco deseo sexual" es un indicador que algo no está bien, pero falta saber variables de edad, tiempo de relación, historia de la pareja, etc....Muchos datos que no aparecen.
Lo más indicado, desde mi punto de vista, es que primero consultes con un psicólogo/a para ver que te está ocurriendo a vos personalmente; después el profesional te podrá orientar si es necesaria una consulta con un especialista en sexología.
No dejes pasar el tiempo.
Cualquier pregunta o duda, estoy a tu disposición.
Saludos.