No tengo deseo sexual. Nunca tengo ganas y mi pareja es mi antitesis, al punto de creer q es adicto

5 respuestas
No tengo deseo sexual. Nunca tengo ganas y mi pareja es mi antitesis, al punto de creer q es adicto al sexo. Como puedo solucionar este tema?, ya q accedo a tener relaciones x pura obligacion.

Gracias
En primera instancia es importante señalar que el deseo no es constante, como así también aclarar que esta inhibición que hoy se te presenta es trabajable. Mi primera recomendación es que evalúes la posibilidad de comenzar un tratamiento psicológico, dado que tendríamos que encontrar aquellas situaciones que puedan llegar a estimular tu deseo sexual, evaluando desde cuando se te presenta esta inhibición y de que forma se presenta. Por otra parte, el deseo se encuentra muy alejado del "deber", y que te encuentres en situación de hacerlo por "pura obligación" ya es un fuerte obstáculo para ello.

Pareciera que van a dos velocidades distinta con tu pareja; se soluciona hablando y respetando los tiempos de cada uno
En la pareja se van dando cambios como también a nivel individual. Es importante no asustarse frente a esto, ni enojarse, menos aún presionar o ser presionado para acceder sin ganas, ya que esto sostenido en el tiempo podría traer consecuencias en el deseo y en la autoestima.. Te sugiero consulten terapeuta de pareja y/o Sexólogo ya que también podría ser un problema más de fondo y de comunicación víncular. Saludos!
Hola te sugiero la consulta con médico sexologo , esto se llama discronaxia sexual , dos termostatos opuestos .Se trabaja en el tto sexologico . En este momento atiendo a distancia por WhatsApp .Pueden buscarme en Google como Dra.Claudia Salazar.Saludos
Hola ! Lo mejor consultar a médico especialista en sexología . Y ver el abordaje en conjunto . Saludos !