Mi pregunta es si se puede comenzar a hacer terapia de familia yendo en este caso yo sola, ya que mi

7 respuestas
Mi pregunta es si se puede comenzar a hacer terapia de familia yendo en este caso yo sola, ya que mi pareja aun no lo puedo convencer, creo que si voy y ve mis cambios podra empezar la terapia conmigo, muchas gracias.
Mi recomendación es que inicies sola un proceso psicoterapéutico, donde puedas abordar con un profesional estos desencuentros que hay en tu relación. Junto al psicólogo vas a poder ver la necesidad o no de realizar una terapia de pareja. Saludos.

Si bien es interesante que puedas comenzar terapia y que eso produzca mejoras en la relación que mantienen; también es verdad que serían progresos tuyos. Para poder trabajar los desencuentros que ocurren en las parejas es interesante comenzar ambos porque no deja de ser un modo de realizar un primer paso en pactar comenzar a buscar una solución...juntos.

Saludos
¡Hola! Si bien se puede, a veces puede no ser tan recomendable iniciar terapia individual y después pasar a familiar con el mismo profesional, y te cuento por qué. Es muy común, que cuando una persona inicia terapia individual, avance allí y luego por ejemplo tu pareja pueda "sumarse" y comenzar una terapia de pareja. Pensá cómo te sentirías vos si de repente empezás a ir al terapeuta al que tu pareja fue durante varios meses... seguramente sientas que ese terapeuta tiene solo su versión de los hechos, puede que sientas la necesidad de "defenderte" o sientas que el terapeuta está "de su lado". Si hacés una terapia individual y luego quieren hacer una consulta por terapia familiar, te recomendaría que no fuera con el mismo profesional.
En todo caso, también suele ser muy positivo cuando uno de los miembros de la pareja inicia terapia, porque puede modificar algunas actitudes, y la pareja puede "contagiarse" de esta mejoría.
Espero haberte ayudado. ¡Saludos!
Es posible que empezando una terapia individual logres algunos cambios en tu pareja, pero en en algun momento si el problema es relacional, sera necesario que tu pareja este presente para escuchar su version y ver donde esta el problema , si en la interaccion o el contenido. Se puede realizar con el mismo terapeuta que consultes individualmente siempre y cuando no se diga nada que deje al terapeuta como complice de un secreto que la pareja desconozca.
Está bueno lo que planteas. Verdaderamente no hay terapia de pareja en el psicoanálisis, aunque se hace, Ahora bien siempre es un tiempo hasta que cada uno tiene su espacio para analizar. Es mejor por separado que separarse, digo en ocasiones.. Esto permite que cada uno, porque así en definitiva es, ha de resolver sus inconvenientes.
En muchas ocasiones se plantea quien ha de ir a la terapia, o si todos o quienes , siempre es conveniente si son 6 todos, si es una pareja los dos. Sin embargo si se ha de tener en cuenta que la mujer, la madre, es la más adecuada para llevar adelante alguna ,modificación. Cuando la mujer dice, en el sentido verdadero de posicionarse es de gran poder. Quiero decir que si tu vas a realizar la terapia, acuda él o no, siempre va a mejorar la situación ya que por lo menos uno está apoyado en su análisis
Considero que la terapia individual seria un buen recurso a tener en cuenta y como acabas de decir cuando uno empieza a cambiar todo cambia porque precisamente uno cambio y luego se puede sugerir que el otro realice una terapia individual,y si ven que los desencuentros son mas a nivel pareja desde ahí comenzar también una ,y cuando son el grupo familiar el tema de incomunicación seria ahí indicado la terapia familiar
Buen dia! No es terapia de parejas, ni familiar si asistes sola! Eso ya habla de una sobre implicación en la responsabilidad del vinculo, y en una pareja guste o no es 50% de cada uno en responsabilidad (lo que equivale al 100% de mi responsabilidad personal).
La terapia individual e va a servir mucho a vos misma y es preferible que comiences tu proceso antes de seguir esperando que tu pareja acceda. Éxitos con tu elección