Mi pareja ha llegado drogado a casa, cuento unas 7 oportunidades. No ha querido ver su tema por la r
Mi pareja ha llegado drogado a casa, cuento unas 7 oportunidades. No ha querido ver su tema por la relación. Hace un par de días, lo hizo nuevamente y con mensajes provocadores. Le di una cachetada y lo golpeé. Me cansé de sus faltas de respeto. Sé que esto pudo haberse evitado o cambiando la forma de relacionarnos o cortando el vínculo, sin embargo siempre me dijo que quería intentarlo. No está bien golpear a alguien sin embargo acumulé mucha rabia por sus faltas de respeto. Ahora el me reprocha esto como si hubiera sido mi responsabilidad y no vé su actitud como un problema...
4 respuestas
Hola....comprendo como te estas sintiendo en esta situación, no resulta fácil la convivencia con un adicto. La adicción es una problemática que debe asumir el adicto como problema para poder encarar su rpopia recuperación. La familia, la pareja o quien lo acompaña sufre todas estas inestabilidades emocionales que presenta que el mismo no puede controlar. Por lo tanto, para que puedan volver a tener una buena relación, el debería asumir el problema que tiene de adicción y hacer algo con eso. Para el mismo, los familiares, o como tu caso, su pareja, en el caso que haya situaciones que quieras expresar en un espacio terapéutico individual también tene presente que podes acceder. Gracias por tu pregunta.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola. Mi recomendación es que te preguntes qué vas a hacer vos en esta circunstancia, y que te preguntes por los límites de tu tolerancia.¿Qué significa que no quiso ver su tema por la relación? ¿Antes de abordar su tema prefiere sostener la relación? Si esto es así, entonces estas soteniendo esta situación a la par de él. El riesgo es caer en una co-dependencia, y eso los complicaría un poco más. Te recomiendo terapia para analizar bien este tema y orientarte mejor. Saludos.
Estimada por lo que referis impresiona un vínculo codependiente con dificultades para ayudarse recíprocamente, sugiero que solicites consulta para vos y preguntarte qué te une a este vínculo, por qué tendrías que salvarlo vos? en qué te está salvando él?, para qué sostenes vos esta situación? por qué sería más importante su opinión que la tuya? hay mucho para trabajar. Solicitá una consulta para vos. Buena semana.
Hola. Es sumamente agotador sostener un vínculo donde el consumo de sustancias y las faltas de respeto se vuelven una constante. Entiendo que la acumulación de silencios, promesas rotas y provocaciones te haya detonado un golpe, pero la violencia física no es la solución, es importante que reconozcas que tu reacción es el síntoma de un sistema de pareja que perdió el equilibrio y la seguridad. Es necesario que trabajen en diferenciar entre tu responsabilidad por la reacción física y la responsabilidad de él sobre sus propias decisiones y adicciones. Tal vez hayan entrado en un círculo de "intentarlo" sin cambios reales que desgastó los límites emocionales de ambos. También, podrías revisar estrategias para proteger tu integridad y decidir qué espacios de respeto son innegociables para vos, para que cuando estes lista los lleves a cabo. Saludos!
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



