Mi pareja es depresiva, hay momentos en los que se desquita mucho conmigo, ¿cómo puedo hacerle ver

7 respuestas
Mi pareja es depresiva, hay momentos en los que se desquita mucho conmigo, ¿cómo puedo hacerle ver lo mal que me hace sentir sin que el entre aún más en depresión?
Te sugiero que busques ayuda en una terapia de parejas para relacionarte mejor con ella en esta situación problemática que están viviendo, desde ya creo que Ella debe hacer tratamiento individual. Sugerirte hacer algo vos solo sin un espacio de guía, contención y con un tercero mediatizando la relación entre ustedes me parece muy aventurado. Saludos y que estés mejor.

Hola. Si bien su pareja está pasando por un estado depresivo, eso no justifica que sus oscilaciones de ánimo sean descargadas sobre sus allegados. Por otro lado es importante que dichas oscilaciones de ánimo de su pareja reciban tratamiento. En caso que no esté recibiendo tratamiento (psiquiátrico y psicológico) el primer paso es lograr que su pareja reciba este apoyo. Para el caso que su pareja esté recibiendo (o comience a recibirlo), le sugiero asesorarse con los profesionales tratantes para que le indiquen cómo manejar la situación. Inclusive existe la posibilidad que dichos profesionales realicen entrevistas vinculares entre usted y su pareja para trabajar la relación. Independientemente del tratamiento que reciba su pareja y el apoyo que usted pueda recibir de los profesionales tratantes, le sugiero que usted realice una terapia individual, para analizar cómo posicionarse frente a la situación. Saludos cordiales.
Hola, pareciera que el estado emocional en que se encuentra tu pareja te ha comenzado a afectar a vos ya que estas pidiendo ayuda, lo interesante es que mas allá de que quieras que tu pareja no se deprima aun mas; es que vos busques un espacio de contención para poder fortalecer tus emociones y no comiences a deprimirte por el momento presente que estas pasando en tu relación.
Es muy importante que uno se cuide psicológicamente cuando uno de los integrantes de la pareja se encuentra pasando un mal momento emocional, suerte.
Buenas noches. Coincido con mis colegas. Lo adecuado a mi criterio es que vayas primero vos a tu espacio personal y luego de ahí chequear la posibilidad de una terapia de parejas sin descuidar las terapias indivuales de ambos.
Te sugiero iniciar un espacio de terapia de parejas donde puedan escucharse, la intervención de un tercero suele ser de gran ayuda. Saludos cordiales.
Es muy difícil que no afecte a la pareja la convivencia con su par si está en estado depresivo, habla con tu pareja si estaría de acuerdo en realizar una consulta conjunta con su terapeuta quien podrá orientarte, y/o iniciar vos psicoterapia, otra opción es realizar terapia de pareja. Podríamos orientarte desde este espacio para la información con la cual contamos es insuficiente para dar una correcta orientación. Seguramente su terapeuta podrá orientarte y si lo considera derivarlos a un terapeuta de pareja. Saludos cordiales.
Buenas noches. Podes tratar de explicarle cómo te sentís en determinadas situaciones, buscando que no sea en tono de recriminación sino desde el sentimiento. Te sugiero que no sea en esos momentos cuando pueda estar alterada/o sino que en situaciones más calmas.
Si tu pareja no hace terapia aún podrías incentivarle a que lo haga y acompañarla/o. La depresión es un camino difícil pero con apoyo va a lograr estar mucho mejor.
Saludos!