Mi nombre es Magaly, tengo 35 años y sufro de colon irritable e hinchazón de mi estomago; quisiera

7 respuestas
Mi nombre es Magaly, tengo 35 años y sufro de colon irritable e hinchazón de mi estomago; quisiera que me dijeran q puedo hacer para controlarlo, cada dia es peor. gracias!
Magaly sepa que lo que plantea, para mí es muy interesante, dado que dice Usted que su cuerpo expresa irritación, hinchazón y que empeora! Frenar, para luego calmar ésto que le produce sufrimiento, puede ser un claro objetivo para una buena Terapia Psicológica. No dude en consultar. Mis saludos respetuosos.

hola! sería interesante un abordaje interdisciplinar, sería consultar con un Gastroenterologo y poder iniciar tratamiento psicológico, es importante que sea cuanto antes para ir aplacando la sintomatologia. Éxitos!!
Hola Magaly: En principio, descartar patología orgánica con un médico clínico y/o especialista. Eso es importante.

Ahora, tal vez tratar este tema (y los que éste conlleve) en el marco de una terapia pueda ser muy beneficioso. A veces las personas no podemos "digerir" alguna situación y el cuerpo sirve de escenario para que un conflicto o se exprese.

Saludos.
Síntomas gastroenterológicos crónicos que no pueden ser resueltos por el especialista (como el colon irritable), requieren un abordaje interdisciplinario para su resolución, ya que suele requerir medicación gastroenterológica, psicofarmacológica y psicoterapia a mediano plazo.
Muchas personas depositan en su abdomen más de lo que creen y quieren. Tratarte con un psicólogo va a ayduar a despejar esa zona de conflictos y poder sumarte serenidad. Obviamente esto mientras te ve tu médico especialista.

Saludos
Estimada Magaly, como primera medida le sugiero consultar con un médico clínico y/o gastroenterologo para descartar algún tipo de intolerancia a los alimentos.
Buenos días, desde el punto de vista orgánico se encargará el médico gastroenterólogo de saberla llevar hacia la disminución de la sintomatología.
Respecto a las causas suelen ser de raíz emocional y habría que identificar la red de variables, internas y externas, que la sostienen, Red de variables porque para que se sostenga en el tiempo probablemente hayan varios estímulos distintos que convergen pero con un denominador común. Habría que dilucidar ese denorminador común y desarticularlo.
Saludos.