Tengo intestino irritable desde que me operaron hace 7 años de vesicula y tengo casi todos los días

Tengo intestino irritable desde que me operaron hace 7 años de vesicula y tengo casi todos los días diarreas. Tengo 76años. Puedo tomar Acidifilofago puede mejorarme?

3 respuestas


El intestino está hablando por usted revise la alimentación. Sí puede tomar acidifilofago, y tiene posibilidades de recuperarse, alguna situación genera estrés y afecta sus intestinos, corrija el factor estresor y mejore su alimentación, está demostrado que el intestino manifiesta síntomas cuando el paciente está estresado. Consulte con un médico psiquiatra.

Dra. María Basile

Dra. María Basile

Psiquiatra

Capital Federal

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buenas tardes, la medicación que usted menciona, contiene varios microorganismos que mejoran la flora intestinal. Le sugiero que antes de medicarse, concurra a su médico clínico, quien le indicara que fármaco debe tomar, debido a que usted es una persona mayor y podría tener algún efecto adverso . Saludos


Es importante tener en orden la proporción de microorganismos sanos que pueblan su intestino; eso es lo que usted procura ordenar a través de ese u otros productos disponibles similares al ácido filofago que existen en el mercado farmacéutico. Como le decía la Dra Basile un poco más arriba, haga también una dieta balanceada, evite los dulces y grasas en exceso y, si está a su alcance, aléjese de los factores estresores que logre reconocer. Ahora bien, con el antecedente de haber sido colecistectomizado hace 7 años y la coincidencia de las diarreas a posteriori de esa cirugía, creo que haría muy bien en consultar a un especialista en gastroenterología sin desanimarse.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.