Hola, preciso saber por favor para qué sirve el medicamento Motrax MD Linaclotida? Leo el prospecto

2 respuestas
Hola, preciso saber por favor para qué sirve el medicamento Motrax MD Linaclotida? Leo el prospecto pero no lo entiendo, necesito saber para qué sirve exactamente en palabras fáciles. Muchas gracias desde ya.
Agredo a la anterior colega, su mejor indicación es cuando se dan ambas indicaciones no así cuando el Colón irritable se acompaña de diarrea o deposiciones muy blandas. Sería para Colon irritable con constipación o para costipación crónica. La Linaclotida aumenta el volumen y disminuye la consistencia del contenido intestinal facilitando el peristaltismo, que es el movimiento coordinado del intestino para eliminar dicho contenido, facilitandolo y evitando los espasmos que son la expresión del dolor. Debe saber Ud que se trata de un medicamento nuevo, por lo debe ser tomado con precaución hasta conocer sus efectos a largo plazo. Las interacciones con otros medicamentos conocidas son: evitar tomar con otros laxantes y con Omeprazol y toda los inhibidores de la bomba de protones.
Un gastroenterologo podrá responder mejor su inquietud.
saludos.

Buenas tardes, el medicamento que usted menciona, se lo utiliza para la constipación crónica y el síndrome del intestino irritable.
Uno de sus componentes Linaclotida, este tiene como función disminuir la consistencia de las heces ( materia fecal), disminuye los calambres y los malestares abdominales.
Es de suma importancia, que la medicación sea indicada por un gastroenterólogo, quien le indicara que dosis debe tomar y el seguimiento de su patología.