Mi abuela tiene 82 años, anda triste y no quiere contarnos qué le pasa. Podría hacer terapia a pesar

Mi abuela tiene 82 años, anda triste y no quiere contarnos qué le pasa. Podría hacer terapia a pesar de su edad, da resultados? Qué me aconsejan?

6 respuestas


Buen día, trabajo con muchos adultos mayores y la edad nunca es un obstáculo. Contrario a lo que estás pensando, se enganchan en los tratamientos y los resultados siempre van a depender de lo que el paciente ponga de su parte y del vínculo y trabajo terapéutico que pueda armarse (independientemente de la edad!). Si no quiere contarles a ustedes qué le pasa, podrían preguntarle si quisiera tener entrevistas con un profesional para poder hablar de eso, pero siempre la decisión de consultar va a quedar de su lado. Y en tal caso la pueden ayudar en la búsqueda y elección del profesional. Saludos!

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Claro que puede hacer terapia! La edad nunca es un obstáculo. Adelante.


Hola. Te felicito por hacer esta consulta para tu abuela.Sí, por supuesto que si ella tiene ganas de hablar con un profesional, puede comenzar terapia, con un buen tratamiento, se logran muchos resultados. Es común en los adultos mayores angustias o miedos respecto de la muerte y también duelos por seres queridos que ya no están. Saludos! Y no dejes de consultar cualquier otra duda que tengas.


Por supuesto que puede hacer terapia y hay profesionales que se especializan en tratar los temas que habitualmente traen. Es muy beneficioso tambien que encuentren alguna actividad grupal para socializar y compartir con gente que atraviese inquietudes similares. Lo mas importante es que encuentre a alguien con quien se sienta comoda, y confie .Dicha persona debe tener una buena capacidad dle tenes,e escucha y empatia .Segui mostrandole todo el cariño que le tenes con pequenios gestos, que seguro valorara. Hay muchas maneras de estar presente . Un beso

Lic. Ana Legon

Lic. Ana Legon

Psicólogo

Capital Federal

Reservar cita

Hola! Si, claro que puede hacer terapia y con muy buenos resultados...siempre que ella este dispuesta y quiera iniciar un tratamiento. La edad nunca es un impedimento pero la demanda y la necesidad tiene que surgir de ella.

Lic. Graciela Abdala

Lic. Graciela Abdala

Psicólogo

Córdoba Capital

Reservar cita

Coincido con mis colegas.La edad no es impedimento para hacer psicoterapia.(Hay que diferenciar primero tristeza de depresiòn)En mi experiencia,cuando toman conciencia del valor del tiempo que tienen por delante,aprovechan mejor cada dìa.La clave es que siempre haya algùn proyecto de vida que sientan que los entusisma y les da energìas.Saludos.

Lic. Maria Abraham

Lic. Maria Abraham

Psicólogo

Capital Federal

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.