Megastene puede ayudar en problemas de fobia y miedo?

5 respuestas
Megastene puede ayudar en problemas de fobia y miedo?
Claramente NO!. Megastene suele usarse, en los casos con patologías psiquiátricas, como coadyudante en la astenia asociada a episodios depresivos. no influye sobre el estado anímico.
aumenta la sensación vigor, similar a la activacion que genera el ginaseng o café. La diferencia radica en la vida media de su metabolito activo (12 horas).No es comparable a un inductor de vigilia psiquiátrico.
recoda que la fobia y miedo generan sensaciones fisicas producto de la hiper-activación nerviosa, razón por la cual no es un buen camino sobre-estimularlo.

Creo que hacer una terapia que te permita elaborar las causas de tus miedos es lo que te va a permitir pararte en otra posición frente a estos, la medicación puede ayudarte a tapar el síntoma pero no a resolverlos de fondo. Tampoco es conveniente volverse dependiente de una medicación para escapar a aquello que sentimos que no podemos afrontar.
No puedo contestarte sobre la medicación porque no es mi campo, pero como mis otros colegas coincido que el modo adecuado de afrontar los miedos y las fobias es a través de un tratamiento psicológico. La terapia - de acuerdo a la orientación- te puede proporciona las herramientas necesarias para poder relajarte antes esa situación y poder enfrentarlas. Aun si parece el camino más largo y arduo, implica la resolución de ese problema; mientras que al medicación es sólo un paliativo. En los casos que se utiliza, suelen ser con la ayuda de una terapia que ayude a resolver los problemas de base.
a lo agregado por los colegas, una consulta psiquiatrica ayudaría a mejorar tu cuadro. el megastene es indicado para la astenia no es la medicación indicada para cuadros de fobias.
Esta medicación demuestra que produce mejoras en la coordinación motriz, fatiga muscular y la memoria.
Lo que puede ayudarte con los síntomas de las fobias, es realizar un tratamiento psicológico, para abordar el trastorno de ansiedad que estas padeciendo y a partir de allí manejar los síntomas físicos.