Me salen ronchas cuando me pongo nerviosa por cosas cotidianas, los días previos a un examen los paso

9 respuestas
Me salen ronchas cuando me pongo nerviosa por cosas cotidianas, los días previos a un examen los paso con vómitos o náuseas, no puedo dormir y cuando duermo sueño muchísimas cosas y me levanto cansada y perturbada. Vivo con sueño. Necesito un psiquiatra o debería ir primero a un psicólogo?
Estimada consultante, se puede leer el sufrimiento en la descripción que hace, y en ese sentido es aconsejable que no demore el consultar. En cuanto a quien direccionar su consulta le sugiero que primeramente sea a un psicoanalista que pueda escuchar y alojar su sufrimiento subjetivo, y luego evaluar si es necesaria la intervención de un psiquiatra.
Cordialmente, Lic. Fabiana Antonelli

Lo que vas a iniciar es absolutamente movilizante! Asì que te recomiendo que veas un psicólogo, no para que te autorice sino para que te acompañe y contenga en esta etapa tan decisiva para vos.
Por mi parte siempre que escucho hablar de un alto grado de sufrimiento, sugiero que se empiece por una consulta psiquiatrica, ya que el medico te dara alguna medicacion que ademas de disminuir el malestar, te predispondra a mejores resultados en una psicoterapia. Alli mismo le podes consultar al medico que tipo de terapia seria la mas recomendable para vos. Por mi parte creo que las psicoterapias breves y focalizadas son las mas indicadas para ver resultados tangibles. Saludos cordiales.
Entiendo lo importante de tu consulta dado que este tipo de síntomas interfieren directamente en la calidad de vida y causan sufrimiento en situaciones habituales y cotidianas. El empezar a consultar acerca de lo que te pasa es un muy buen primer paso. Sugiero consulta en primer lugar con un psicólogo que podra evaluar si es necesario o no realizar una interconsulta con un psiquiatra.
Sugeriría visitar primero a un psicólogo y es probable que en la evaluación del profesional, surjan los caminos a seguir.
Hola. Mi recomendación es que consultes primero con tu médico clínico de cabecera para descartar cualquier afección fisica. Paralelamente sugiero consultes con un psicólogo para trabajar las causas psíquicas de tus síntomas. Saludos
La pregunta de usted, debe reflexionar sobre ella, ya que no es una pavada un tratamiento u otro. Uno implica que usted va a ser medicado, esto tiene unas consecuencias totalmente diferentes a que usted se haga atender por un ya sea psicoanalista, psicólogo; diferente en cuanto que la psicoterapia es trabajo por medio de la palabra. Claro parece cómodo, toma la "pastilla" y... ya, Sin embargo y usted lo dice en la pregunta. Un medicamento está bien si es que este facilita el poder tratar sus problemas POR MEDIO DE LA PALABRA.
Hola según lo que describes sería oportuno que consultes con un psicólogo/a, quien podrá evaluar el tratamiento pertinente y/o sugerirte diferentes terapias
Hola, sugiero que consultes a un Psicoanalista.