Me fracture la muñeca y despues de 2 reducciones sugieren operarme colocando 1 placa con clavitos. Es

5 respuestas
Me fracture la muñeca y despues de 2 reducciones sugieren operarme colocando 1 placa con clavitos. Es asi? Gracias
La osteosíntesis (placa con tornillos) se la habrán indicado porque debe ser una fractura compleja que no reduce satisfactoriamente con maniobras manuales. Cada caso debe ser analizado por separado. Consulte un especialista en miembro superior para aclarar sus dudas.

Habría que ver las radiografías para ver el desplazamiento de la fractura y si es o no tolerable. En caso de ser quirúrgico el tratamiento con placa y tornillos es el más utilizado. Pero lo ideal sería poder ver las radiografías. A su disposición para lo que necesite. Saludos
Buenas tardes. Es importante poder evaluar las radiografías que tenga de la muñeca para poder darle una respuesta más acertada. El tipo de fractura y el grado de desplazamiento son fundamentales a la hora de recomendar cualquiera de las dos opciones. Lo ideal es lograr el mejor resultado. Hay una gran cantidad de casos donde lo mejor es no operar y otros casos en los cuales el tratamiento más oportuno puede ser una cirugia con placa bloqueada y tornillos. Esta última puede realizarse con anestesia local y con técnica mínimamente invasiva para favorecer una rehabilitación temprana. Sea cual sea el caso le recomiendo no quedarse con una sola opinión, eso le ayudará a tomar una decisión con mayor información. Saludos.
Hay que tener en cuenta que, pasado los 30 días, lo más probable es que esa fractura ya esté bastante pegada, aunque esté en mala posición. Pasado ese tiempo es recomendable esperar y si es necesario, corregir la posición de la muñeca más adelante. Si lleva pocos días y se desplazó, conviene operar.
Coincido con los doctores