Me diagnosticaron trastornos de ansieda y depresion. Durante 26 anos trabaje con maquinas , primero las

4 respuestas
Me diagnosticaron trastornos de ansieda y depresion. Durante 26 anos trabaje con maquinas , primero las IBM y luego PC, 12 horas al dia, pudo esto despertar estate enfermedades,tambien tengo ataques de panics y miedos.Muchas Gracias espero Ina respuesta.
Hola! Es interesante tu consulta. Habitualmente los síntomas son multi, pluricausales. Pensar que un solo determinante pudo haber generado en vos altos niveles de ansiedad, quizás termine en un reduccionismo que no va a colaborar en tu mejoría. Seguramente el tiempo invertido en tu actividad laboral, tu educación, tu cultura, tu contexto familiar, tus vínculos, etc etc han colaborado de un modo u otro para que llegues a esta situación.
Te sugiero enfáticamente que consultes con un psicólogo o psicóloga que pueda acompañarte en este proceso, para encontrarte nuevamente en tu eje y mejorar ty calidad de vida.
Exitos en la búsqueda!

Los diagnósticos tranquilizan tanto al paciente como al que diagnóstica. Decimos, Ya se, como se llama lo que me pasa, mi padecer: Depresión?, ansiedad?. Sin embargo esto le sirve al médico que le prescribe una medicina u otra, o la misma para todos. Debemos saber que la Depresión no es así tan generalizada y con solo con la descripción de síntomas. Ahora dicen depresión a esta triste, preocupado por pequeños y grandes problemas, ante situaciones críticas que seguro se le han planteado a usted en el trabajo, con sus ilusiones hasta aquí imposibles de lograr, etc. La Depresión es una grave enfermedad y la ansiedad, ya lo dice la palabra ansia, angustia... cosas así. Es decir el diagnóstico tranquiliza, sin embargo usted qué hace para solventar su problema, su inquietud o tristezas...?
Ha de tratarse con tratamientos que se realizan por medio de la palabra.
Buen día,
antes que nada el trastorno de ansiedad y el trastorno depresivo no son "enfermedades".
No es profesional responder a tu pregunta sin escuchar tu discurso y sin conocer tu historia, esto que te acontece puede haber sido desencadenado por tu trabajo como por tantos otros aspectos y hechos en tu vida.
Eso lo podrás ir averiguando vos en un espacio psicoterapéutico, si te interesa. Un profesional psicólogo puede acompañarte y apuntalarte en el recorrido, pero quien en definitiva sabe con qué tiene que ver la ansiedad, depresión y miedo, sos vos.
Saludos!
Hola! El hecho de que te hayas acercado a consultar, y mucho más allá de que te hayan diagnosticado depresión, trastorno de ansiedad o lo que fuere, queda en evidencia que algo en vos se despertó. Los miedos y los ataques de pánico funcionan como una alarma. Tal vez sea momento de trabajar con paciencia y valor qué se despertó en vos para poder aliviar estos momentos de ansiedad!
Saludos!