Me considero una persona con alcoholismo, ahora mi consulta es referida al tratamiento , si debe ser

8 respuestas
Me considero una persona con alcoholismo, ahora mi consulta es referida al tratamiento , si debe ser en una fundación-ong o con la asistencia a sesiones con especialista en adicciones también son viables ?
Bueno, el hecho de que reconozcas tu problema es el primer paso; y no es poco; mis sugerencias te las puedo dar desde 2 puntos de vista; primero que me especialice en adicciones y llevo 20 años trabajando en el area; y segundo es que yo mismo soy un alcoholico recuperado...las internaciones las sugiero como ultimo recurso, ya que durante el tiempo que estas internado vivis en una burbuja, de la cual cuando salis volves a la realidad y los problemas..Es decir a la vida real. psicoterapia sola, puede...Pero dificil sin una red de contencion razon por la cual te recomiendo la asistencia diaria a los grupos de doble AA...No se en que grado de la enfermedad te encontraras; por lo tanto te recomiendo una consulta medica para ver si es necesaria una desintoxicacion fisica; y esto porque tanto el alcohol como los opiaceos; si el grado de dependencia fisica es muy alto...La suspension espontanea sin asistencia medica puede poner en riesgo tu vida...

No se excluyen y si tiene interés por las dos es un buen comienzo. Suerte!
Hola. El hecho que reconozcas tu estado es un gran paso hacia la cura. El hecho, también, que estés preguntando qué puede ser mejor para iniciar o retomar un tratamiento, es otro gran paso. A veces la persona visita un par de sitios para ver cómo se siente. En algunos de estos lugares colectivos, también abordan las dos instancias de tratamiento (grupal e individual) Has dado un gran paso, ahora puedes comenzar a buscar ese lugar y ese profesional que sabrá ayudarte. De mi parte no me especializo en este campo. Muchas suerte.
Te recomendaría que hagas ambas cosas, ya que por un lado en una fundación o centro de adicciones te va a ayudar el estar en contacto compartiendo experiencias con otras personas que sufren lo mismo que vos y por otro lado hacer terapia individual va a ayudarte a encontrar el origen de tu adicción para poder así contar con las herramientas necesarias para poder superarla.cualquier otra consulta estoy a tu dispocision. saludos
Los dos espacios de consulta son viables, aunque yo suelo recomendar la consulta individual con el profesional adecuado. En dicho espacio Usted podrá obtener el tratamiento a su medida. Atentamente
Alcoholicos Anonimos se reune, por lo general, en las iglesias de cada barrio. Ahi hay un coordinador que es una persona que ha dejado de beber hace tiempo y es un referente para el grupo. Estar con pares ayuda, pero no alcanza. Tambien es muy importante comenzar una terapia, porque no olvidemos que es una a-diccion y eso quiere decir que no se quiere saber nada del padecimiento y por lo tanto, se tapa la angustia con una sustancia determinada. Por otra parte no se trata de ser un especialista en adicciones, sino de tener una escucha singular para cada caso. Saludos.
Las dos vías pueden aportar a la mejoría de esta patología. He notado que depende de los rasgos de personalidad del paciente en el lugar que se siente mas cómodo y percibe mayor utilidad. A mi juicio creo que los dos espacios son complementarios.
Los tratamientos se deben adecuar a cada paciente y, también, no menos importante al grado de motivación que tiene el mismo en ese momento. A su vez trabajar con la familia para generar una red de apoyo y contención.